El PSOE anima a comprar productos hortofrutícolas

0

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Huelva, Juan Manuel López, ha expresado el apoyo del partido al sector hortofrutícola onubense ante los ataques exteriores que están sufriendo los productos agrícolas andaluces. Así, en referencia a las informaciones procedentes del norte de Europa y, especialmente, Alemania, el secretario provincial de Agricultura insistió en la “contrastada calidad de los productos onubenses”, y animó a los consumidores a “demostrar su confianza en los productos de nuestra tierra incrementando su consumo”.

Asimismo, Juan Manuel López mostró su confianza en las gestiones realizadas desde la Junta de Andalucía, “que está exigiendo con contundencia a las autoridades alemanas y europeas que inicien una investigación rigurosa sobre el origen de las infecciones”, y señaló que “lo que parece ser un fallo en el manipulado del producto en tierra alemana, no puede trascender a la opinión pública internacional como una carencia de calidad del producto andaluz”.

Cabe recordar que, hasta ahora, todos los casos detectados de la infección bacteriológica se han producido en la región alemana de Hamburgo, sin que en territorio andaluz se haya detectado caso alguno. Por este motivo, el responsable socialista manifestó que “no se puede poner en duda la calidad de unos productos cuya excelencia ha sido su seña de identidad en todos los mercados”, y advirtió del daño que puede ocasionar al sector la desconfianza provocada por estas informaciones infundadas.

En este sentido, López recalcó que lo fundamental es detectar el foco de la infección, de modo que se pueda cortar de raíz un problema que está afectando a la salud pública alemana y se despejen las dudas sobre la calidad de nuestros productos. Así, el responsable socialista manifestó el apoyo del PSOE y los gobiernos socialistas al sector agrícola onubense para superar esta crisis, al tiempo que expresó su total confianza en la solidez de un sector “que es uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestra provincia”.

Compartir.

Leave A Reply