IU deja la Alcaldía en manos del PSOE

0

Antonio Rodríguez Castillo, alcalde de AyamonIzquierda Unida ha mantenido contactos con PSOE y PP de Ayamonte y a ambas formaciones les ha comunicado que actualmente no se dan las condiciones para un pacto estable de gobierno. Esto quiere decir que IU dejará gobernar a la lista más votada, que es la del PSOE.

Tras ser el único grupo político que en Ayamonte ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los resultados de las elecciones municipales y fijar su posición en el nuevo escenario político tras el 22 de Mayo, Izquierda Unida de Ayamonte ha indicado que “ha continuado con su anunciada actividad para asegurar una gobernabilidad de esta ciudad que no sea excluyente y que asegure acuerdos para superar la actual situación de crisis socioeconómica que vivimos”.

“En las reuniones mantenidas con el PSOE y el PP, IU de Ayamonte ha vuelto a reiterarles que actualmente no se dan las condiciones para un pacto estable de gobernabilidad tanto a uno como a otro lado, pero que está dispuesta para acordar las medidas necesarias en las que coincidamos que son buenas para los intereses de nuestra ciudad”, se indica desde la coalición.

En este sentido, las medidas urgentes que IU considera necesarias para conseguir la necesaria estabilidad política y que ha trasladado a los otros partidos son:

1ª. Ejecución de los acuerdos plenarios no cumplidos:

* Auditoría Urbanística: Tenemos que consensuar un pliego de condiciones que asegure la ejecución de la auditoría en un plazo no superior a un año.

* Defensor del Ciudadano: Tenemos que aprobar la reglamentación y consensuar una persona este próximo trimestre.

* Foro de la Movilidad: Convocarlo antes del mes de agosto.

2ª. Consejo Económico y Social: Deberá constituirse y estar convocada su primera reunión para conseguir un Pacto Empleo y Desarrollo Sostenible sobre el 15 de Julio.

3ª. Salida a exposición pública del nuevo proyecto de PGOU antes de final de año.

4ª. Presupuestos participativos: En septiembre debe entregarse un borrador al CESM para debate.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies