Niños del Colegio Nacional de Prácticas visitan el Ayuntamiento

0

El alcalde explica a los niños lo que es un Ayuntamiento.

80 niños del Colegio Nacional de Prácticas han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Huelva. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, les ha recibido para mostrarles las dependencias consistoriales y responder sus dudas sobre la institución municipal.

En este caso, han sido niños de ocho años, por lo que a través de un cuento infantil, se les organiza una visita institucional, en la que además de las dependencias se les explican las funciones del Ayuntamiento. Para animar la jornada, el Ayuntamiento de Huelva ha dispuesto la participación de un cuenta cuentos, que ameniza la visita. Para concluir la visita, el alcalde de Huelva contesta personalmente las dudas planteadas por los escolares.

Durante el año, más de 2.500 escolares visitan el Ayuntamiento de Huelva, entendida como la Casa de todos los onubenses. El programa de estas visitas se coordina desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva. El objetivo es acercar a los niños y a sus familias la gestión municipal y dar respuesta a una demanda de los Colegios que incluyen en sus programas educativos un tema donde se aborda la Administración Local, además de dar contenido a las celebraciones del Día de Andalucía, Día de Huelva o la Constitución Española.

Compartir.

Leave A Reply