Órdago de IU al PSOE de Gibraleón: “Si quieren pacto, que nos den la Alcaldía”

0

Juan Serrato en una visita a VPO en la localidad.

(Firma: José C. Aguado)    El cabeza de lista de Izquierda Unida en Gibraleón, Domingo González, ha lanzado hoy un órdago al PSOE: “Si quieren pacto, que nos den la Alcaldía”. De esta forma, González ha salido al paso de quienes promueven un acuerdo para alcanzar un “gobierno de progreso” en la villa olontense, un pacto que a priori resulta muy difícil ya que, a juicio del izquierdista, “los votos que hemos recibido de los desencantados con el PSOE no se los vamos a dar al PSOE”.

Gibraleón en uno de los ayuntamientos donde el PP puede gobernar en minoría con el permiso de IU. Tan sólo es necesario que los dos ediles de la coalición voten su propia candidatura para permitir a los *populares*gobernar con mayoría simple tras sumar ocho concejales frente a los siete logrados por el PSOE en las elecciones del pasado 22 de mayo.

A la espera de que la próxima semana se reúna la asamblea de IU para tomar una “postura oficial”, el cabeza de lista de los coaligados en Gibraleón reconoce que existen grandes obstáculos para llegar a un entendimiento con los socialistas: “El PSOE ha desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años una política marcada por la prepotencia y el absolutismo. Si al menos hubieran cambiado de cartel, pero los cuatro primeros de su lista son miembros de la antigua Corporación. La verdad es que no me apetece gobernar con los mismos”.

Respecto al criterio marcado por la dirección provincial de IU de impedir “gobiernos del PP”, Domingo González aboga por “administrar nuestros propios votos y llevar a cabo una oposición de izquierdas. No se nos caen los anillos por realizar esta labor ante un gobierno en minoría del PP. Además, la dirección provincial nos ha dado libertad para tomar la decisión que consideremos más certera”.

González reconoce que hasta la fecha ha recibido varias llamadas desde elPSOE “que he rechazado”, al tiempo que asegura que aún no ha tenido contacto alguno con los *populares*. De hecho, el candidato del PP a la Alcaldía olontese, José Ramón Gómez Cueli, ha confirmado a HuelvaYa que todavía no ha llamado a las puertas de IU. “Sabemos que aún tiene que reunirse la asamblea de Izquierda Unida y queremos respetar este tiempo de reflexión. No obstante, sabemos que son personas serias y responsables que respetarán la clara apuesta de los ciudadanos de Gibraleón por el cambio”.

Por el momento Gómez Cueli quiere ser “prudente”, aunque confía en que la voluntad del pueblo se plasme en la futura conformación del Ayuntamiento. “Las urnas ya decidieron el 22 de mayo y nos otorgó una ventaja de 700 votos respecto al PSOE”, sentencia el *popular*.

Compartir.

Leave A Reply