CALLE PUERTO
¿Qué fue del pacto por Huelva?
[Rafael Pérez Unquiles]

2

Rafael Pérez  UnquilesSí. Qué fue del Pacto por Huelva. ¿Recuerdan? De aquella magna plataforma, impulsada por el PSOE de Mario Jiménez y por la Diputación de Petronila Guerrero, sólo nos queda una foto en la que además de la señora presidenta aparecen Antonio Ponce, máximo responsable de la Federación Onubense de Empresarios, junto a Jorge Puente y José María Delgado, secretarios provinciales de UGT y CCOO, respectivamente. Es decir, el partido en el poder más los denominados agentes sociales. Lo de siempre. Iban a defender a Huelva y a sus principales sectores económicos de injustos ataques internacionales pero, llegada la hora de la verdad, como ahora ha sucedido a cuenta de los daños colaterales que en la agricultura onubense ha provocado la crisis del pepino, el tan traído y llevado pacto no ha servido de nada. Sus valientes integrantes se erigieron en justicieros de Huelva y no han sido capaces ni de desenvainar las espadas.

Triste destino. Si no llega a ser por Asaja y Freshuelva aquí ni nos enteramos de que miles de kilos de ciruelas, arándanos y melocotones procedentes de los campos de Huelva han permanecido bloqueados en las fronteras de Holanda, Alemania, Italia o Polonia. Un desastre. Total. La directora del pacto estaba en otros asuntos: en la dolorosa derrota que ha sufrido en la capital; en las reuniones de la mesa camilla donde se reparten los trozos del poder que les ha quedado; y, por supuesto, en perseguir a este medio de comunicación. Lo de siempre.

Ya digo. Pero ¿es esa la encomienda que tienen de los ciudadanos? Seguro que los agricultores onubenses esperaban mucho más que una reunión a destiempo con el jefe provincial del partido. Algo como un oportuno grito. O un sentido lamento. Dignidad. Sin embargo, ni han abierto la boca. Penoso.

Compartir.

2 comentarios

  1. Juan Carlos on

    Y si ya ponemos a Moran, pues apaga y vamonos, solo hay que ver su programa televisivo, luego ha dicho publicamente que esta a favor de la pena de muerte, ¿pero este chico en que España vive? ¿Pero de verdad no os habeis preguntao, que piensa la opinion publica de vosotros? yo que ustedes me lo haria mirar, es que miren ustedes, es mas facil decir, SOMOS EL AZOTE DEL PSOE y creanme no pasa nada, ¿pero ir de INDEPENDIENTES POR LA VIDA con semejantes SERVIDUMBRES? ¿NOS HAN TOMADO A LOS LECTORES DE CUALQUIER OPCION POLITICA POR INGENUOS? Intereconomia, veo 7, Marca, ¿Sigo? todos vais de lo mismo, bueno mira que tampoco estoy yo por la labor de daros mas argumentos, de verdad de verdad puf.

  2. Juan Carlos on

    Esto es levantarse todas todas las mañanas y tirarle pelotas de feria al mismo, ya no me cabe duda, HUELVA YA y Canal Luz, ya se que servicio cumplen y yo imbecil de mi pidiendo disculpas, ya tenia razon este “DIRECTOR” ¡¡¡Tiene usted otros periodicos…!!! y yo esperando obrara el milagro, mira que soy jilipol… y me llamo este señor “director” que yo era un sectario cuando dije lo del PANFLETO, bueno en fin, ya no tengo ni mas analisis ni mas consideraciones para con quien no las merece, EA a seguir escupiendo diariamente a los mismos, ¡¡ANDA QUE NO SOY YO ILUSO!! y encima pidiendo disculpas por mis opiniones, que si tiene usted un escudo del Barcelona, que si es de la mesa de la ria, lo que desde luego no soy es como vosotros eso seguro y esto tambien va por usted señor BERRIO, no si la primera intuicion es la que vale, en fin hay ustedes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies