180 escolares estudiarán este verano un idioma en el extranjero

0

El número de escolares onubenses que este verano viajarán al extranjero para estudiar un idioma ha aumentado un 4% con respecto a 2010, gracias a una iniciativa de la Junta que cumple diez años y de la que hoy han informado en Huelva el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

El programa Idiomas y Juventud permitirá que este verano 180 estu-diantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la provincia de Huelva estudien inglés en Edimburgo y Oxford (Gran Bretaña) y francés en París (Francia), durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, 154 escolares estudiarán inglés y 26 francés.

Por lo que se refiere a los turnos, el primero de ellos se desarrolla del 26 de junio al 10 de julio en Edimburgo y en él participan 50 jóvenes onubenses; en el segundo, del 10 al 24 de julio, participan otros 50 estudiantes en la misma ciudad británica; y en el tercero, del 24 de julio al 7 de agosto, 26 escolares viajarán a París, 50 a Edimburgo y 4 a Oxford.

Micaela Navarro y Álvarez de la Chica han mantenido hoy un encuentro con las familias y el alumnado de esta provincia que va a participar en la nueva edición del Programa Idiomas y Juventud, con el objetivo de informarles de su contenido y desarrollo.

Idiomas y Juventud ofrece a la juventud andaluza estancias formativas becadas e intercambios escolares en el extranjero con la finalidad de perfec-cionar el conocimiento y práctica de un idioma –fundamentalmente inglés, francés y alemán- y conocer la realidad sociocultural del país en el que se realiza la visita.

El programa contempla el desplazamiento, la estancia y el alojamiento en el país de destino. Asimismo, las ayudas de la Junta financian la realización de un curso para perfeccionar el conocimiento y la práctica del idioma, visitas culturales, un seguro de viaje y monitores de asistencia en el país y en el centro donde se lleve a cabo el curso de idiomas.

Este año, un total de 3.000 estudiantes de bachillerato y ciclos formati-vos de grado medio de toda Andalucía van a participar en estancias formativas individuales durante el verano, de los que 2.208 –el 73,6%- no tendrán que pagar nada y 792 aportarán sólo una cuota de 150 euros.

Además de las estancias individuales, el programa Idiomas y Juventud también contempla la oferta de otras 6.000 plazas en la modalidad de inter-cambio escolar que se realizan a lo largo del curso: un grupo de alumnos y alumnas de un mismo centro educativo de Andalucía con otro centro extranjero. Esta modalidad de ayuda colectiva va dirigida a grupos de alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

Desde que se puso en marcha en el año 2002, la Junta de Andalucía ha ofertado en total más de 51.000 plazas a estudiantes andaluces a través del programa Idiomas y Juventud. En estos diez años, la Administración auto-nómica ha multiplicado por 12 la oferta de plazas, al pasar de 750 a 9.000, y ha invertido un total de 73 millones de euros en la financiación de esta iniciativa. Sólo este año la inversión asciende a 10,5 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies