CSIF gana en Trigueros, Hinojos y Paterna por mayoría absoluta

0

La Administración local onubense sigue inmersa en sus elecciones sindicales en los diferentes ayuntamientos de la provincia. Los últimos comicios se han celebrado en las localidades de Trigueros, Hinojos y Paterna del Campo donde CSIF ha ganado por mayoría absoluta tanto en personal funcionario como laboral.

En el caso de Hinojos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sumado los tres delegados de personal en juego que defenderán a la plantilla laboral los próximos cuatro años. Su representatividad, por tanto, asciende el 100% con un respaldo del 73% de los trabajadores que ejercieron su derecho al voto. Muy por detrás se situaron CCOO, con el 21% de los votos, y UGT, con 5%, quedándose sin representación. En relación con los datos de participación en este municipio, acudió a votar el 90% del censo.

Por otra parte, en las elecciones de Trigueros CSIF se ha alzado con una nueva victoria al lograr el delegado de personal funcionario de este Ayuntamiento. El candidato de la Central Sindical recibió el respaldo mayoritario con un 61% de las papeletas a favor. La organización UGT, que también se presentó, no obtuvo ningún voto y el Grupo Independiente de Funcionarios consiguió el apoyo del 39% de la plantilla. Más del 95% de los trabajadores llamados a votar acudieron a la cita, repitiendo los altos datos de participación que se están registrando en los comicios de los diferentes consistorios.

Finalmente, en Paterna del Campo CSIF se alzó con el 75% de los votos lo que le valió para conseguir el delegado de personal funcionario. UGT quedó de nuevo por detrás con el 25%. La participación, en esta ocasión, superó el 88%.

Con estos datos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios confirma su tendencia ascendente ganando representatividad en los ayuntamientos onubenses donde se ha consolidado como la fuerza sindical con mayor número de delegados. El grueso de las elecciones en la Administración local continuará hasta el próximo mes de julio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies