Diputación enviará una carta de protesta a las autoridades de Hamburgo 7 días tarde

0

El PSOE han mostrado su “apoyo y solidaridad” con el sector hortofrutícola onubense que se está viendo afectado por las dudas que ha planteado las autoridades alemanas tras los casos de la bacteria E. Coli. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “no es de recibo que se ponga en entredicho el trabajo de un sector fundamental para nuestra economía, que cumple toda la normativa sanitaria para conseguir unos productos de primera calidad”.Asimismo, Caraballo ha anunciado que “la Presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y los alcaldes socialistas en la provincia van a enviar una carta a las autoridades de Hamburgo (Alemania) para expresar nuestro malestar y explicarles cómo se trabaja en el sector hortofrutícola onubense. Queremos que sepan todos los controles de calidad por los que pasan nuestras frutas y verduras, que son de una calidad extrema”. Además, el dirigente del PSOE afirmó que enviarán otra misiva a la Unión Europea para exigir “una sanción ejemplar contra las administraciones alemanas que hayan lanzado estas dudas”.

Por último, Caraballo indicó que pedirán “que no se cierren las fronteras a nuestros productos y que si es necesario se contrarreste el daño causado con compensaciones económicas para el sector”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies