El Ayuntamiento impulsa la reapertura de la Galería Comercial de la Merced

0

El alcalde con los emprendedores.

Este mes de junio retoma de nuevo su actividad en Huelva la Galería Comercial de La Merced. Tras varios años en los que ha permanecido cerrado, desde el Ayuntamiento de la capital se ha querido así dinamizar y dar un nuevo impulso comercial a toda la zona de la Plaza de Toros y La Merced, y sobre todo, generar empleo en la capital.

Entrega de una de las concesiones.

Esta mañana se han adjudicado en el consistorio las autorizaciones temporales de uso de los distintos espacios a los que han optado onubenses interesados en abrirse camino como minoristas en este mercado de la capital, que se suma a la oferta del Mercado del Carmen y de San Sebastián. De esta forma, a través del Negociado de Mercados y Lonjas Municipales y el Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’, se ha promovido el proceso de selección de los beneficiarios de 8 autorizaciones que se encontraban vacantes.

Para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “Era un deber del Ayuntamiento reabrir este Mercado y que onubenses que llevaban mucho tiempo en el paro pudieran acceder a ellos y tener un puesto de trabajo”. Además, ha destacado que “La próxima apertura de la Galería Comercial de La Merced, supone la reapertura de uno de los mercados de abastos con más tradición y solera en Huelva, que volverá a abrirse al publico con un total de 11 puestos, ampliando así la oferta comercial en la ciudad de Huelva, con productos frescos y de primera calidad”.

En estos locales, con superficies de entre 15 y 24 metros cuadrados, se podrá encontrar desde una panadería, carnicería, pescadería, frutas y verduras, y que también contará con una floristería, un puesto de golosinas y un bar cafetería, entre otros. Una gran apuesta de emprendedores onubenses por el autoempleo, para el que ya han contado durante los últimos dos meses con el asesoramiento del Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’.

Hay que señalar que tras la publicación en prensa los días 4 y 5 de abril del anuncio público para la selección de beneficiarios se recibieron un total de 14 solicitudes, siendo finalmente seleccionadas aquellas propuestas que más destacaban por criterios de viabilidad financiera que garantizaran el salario y mantenimiento del negocio.

Asimismo, ha primado la situación sociolaboral de los solicitantes, donde se ha valorado que fueran desempleados de entre 45 y 55 años y no subsidiados, que tuvieran cónyuges en el paro, así como hijos menores o en situación también de desempleo.

Tras esta adjudicación comienza una nueva andadura para estos emprendedores, onubenses afectados por la crisis y el paro que tienen ahora ante sí una nueva ilusión esperanza en el futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies