LA LUPA
El debate artificial del nombre de la estación del AVE

2

La LupaResulta cuando menos curioso el interés que el PSOE, y en concreto la presidenta en funciones de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, han puesto en abrir un debate sobre el nombre de la estación del AVE cuando se está en la fase del movimento de tierras y quedan años para que se vea hecha realidad. No es el nombre de la estación algo que preocupe en estos momentos a los onubenses, pero este martes el PSOE ha llevado hasta la comisión de Fomento del Congreso el tema. Petronila Guerrero quiere que se llame Zenobia y el PSOE le sigue el juego, con lo que se ha aprobado pedirle al ministerio que le proponga a Adif que la nueva estación del AVE se llame Zenobia. La iniciativa la ha defendido el diputado José Oria (por cierto, que vaya lío que tienen los socialistas de Lepe y este hombre ahí anda, más pancho que ancho) y ha tenido enfrente a José Lagares por el PP, que ni cree que sea el momento de hablar de nombres ni están en el PP por la idea de que se llame Zenobia y sí Ciudad de Huelva, aunque lo que el alcalde Pedro Rodríguez había planteado en su día es la celebración de una especie de referéndum en el que fueran los propios onubenses los que decidieran qué nombre les parece más indicado. Lo único seguro en este debate un tanto absurdo es que la iniciativa del alcalde es más democrática que la democracia ilustrada que propugna Petronila Guerrero, que ha dicho cuál debe ser el nombre y no hay quien la mueva de la idea. Esta mañana, seguro que el resto de diputados de la comisión se habrán estado preguntando si no hay asuntos más urgentes en la provincia de Huelva como para andar con peleas por el nombre de una estación.

Compartir.

2 comentarios

  1. el emigrante on

    Deberian ponerle a la estacion el nombre del procer de España y Adalid del cosmos sideral, benefactor de las tierras de Huelva y sus gentes, pañuelo de los desheredados y fortalecedor y primer ideologo de la alianza de civilizaciones Don Jose Luis Rodriguez Zapatero. Que os parece mi idea? genial verdad?. Es que no pensais nada de nada.

  2. Hijo Valderas en la Dipu on

    Estos del PSOE no se enteran que ya no valen sus argumentos, que nada de feminismo e igualdad baratos para en realidad tener un modo de vida a tutiplen. Que se enteren que vienen tiempos de austeridad, de menos cargos, menos enchufes, menos dietas,menos coches oficiales, y menos sueldos de politicuchos inútiles, como la señora Petronila. Váyase a Cádiz a ponerle el nombre a la estación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies