El Foro Iberoamericano de economía social conoce los recursos de la Junta para emprender

0

Encuentro Iberoamericano Economía Social

Una veintena de representantes de distintos países iberoamericanos re-unidos en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva han conocido recursos e instrumentos que la Junta de Andalucía pone a disposición de emprendedores y empresarios. La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha expuesto el dispositivo con el que cuenta Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza para fomentar el emprendimiento y ayudar a consolidar la actividad empresarial.

De Paz ha clausurado así las actividades que ayer se organizaron en Huelva dentro del Foro Iberoamericano de Economía Social, que se está celebrando entre los días 30 de mayo y 3 de junio en distintas ciudades andaluzas, de la mano de la Escuela de Economía Social, con sede en la localidad sevillana de Osuna.

Asimismo, la titular provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por impulsar el uso de las energías renovables y la incorporación de la innovación a los procesos y sistemas de producción de las empresas.

El Foro cuenta con la participación de más de 200 personas en el con-junto de las actividades de la semana. La mayoría de ellas son dirigentes y directivos de Organizaciones Cooperativas y de la Economía Social y Solidaria, Gobiernos nacionales y regionales, Instituciones Multilaterales, Agencias de Desarrollo, Entes Locales, Institutos Públicos, Universidades, Fundaciones y Empresas de America Latina.

La titular provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha explicado que Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de las conse-jerías de Empleo y Economía está presente en la provincia a través de 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) donde un equipo técnico asesora y orienta a emprendedores y empresarios. Asimismo, Andalucía Emprende ofrece alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas para que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan ciertos requisitos de innovación y competitividad, puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, sin tener gastos de alquiler o compra de un local.

Los CADEs prestan servicio de asesoramiento y tutorización a los em-prendedores que pretendan poner en marcha su idea de negocio, así como a las empresas que se planteen consolidar su actividad a través de distintos programas de formación.

La visita a Huelva de los participantes del Foro Iberoamericano de Eco-nomía Social se enmarca dentro de un eje denominado de ‘Emprendimiento colectivo-colectivos vulnerables’.

De esta forma, han acudido a la barriada Diego Sayago de Huelva donde la Escuela de Economía Social, una iniciativa de la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), gestiona el proyecto ‘Em-prendimiento colectivo: dinamización empresarial en zonas con necesidad de transformación social’ de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con el fin de promover el emprendimiento mediante acciones de acompañamiento a los potenciales emprendedores. Este proyecto, que comenzó en Huelva en el seno de la Fundación Valdocco, se realiza en otras siete zonas de Andalucía con características similares a este barrio de la capital.

Los asistentes han conocido también el funcionamiento de la Fundación Valdocco donde han participado en distintos talleres sobre experiencias de emprendimiento con colectivos vulnerables y desarrollo integral territorial como soporte para el emprendimiento.

La jornada ha finalizado con un taller denominado Recursos e iniciativas de apoyo a emprender, donde además de contar con la presencia de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, han participado representantes de Cajasol para exponer su línea de microcréditos, así como de la Diputación de Huelva a través del área de Cooperación Internacional y el director provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Miguel Ángel Mejías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies