LA LUPA
El increíble despido de Rosa Font

4

La LupaEl despido de la periodista Rosa Font por parte del diario Huelva Información ha caído como una verdadera bomba en la profesión periodística. Para constatar esta clamorosa circunstancia basta con echar un vistazo al perfil de Facebook de Rosa. Centenares de muestras de apoyo se suceden una detrás de otra. Y todas, sin excepción, ponen de manifiesto el apoyo incondicional a una periodista que ha dejado a lo largo de su trayectoria sobradas evidencias de su extraordinario hacer, de su capacidad y de su integridad.

Huelva Información pierde uno de sus principales pilares. Porque en una redacción, además de notarios, son necesarios profesionales que sean capaces de poner encima de la mesa asuntos de indudable relevancia y calado. Y eso es lo que ha hecho Rosa Font siempre. Rosa llega donde muchos otros no. Para ser más exactos, casi ninguno. Esa es la realidad y así hay que contarla. Y como muestra ahí está la información y la foto de la salida del etarra Troitiño del Centro Penitenciario onubense. La noticia dio la vuelta a España. Varias veces. Y todos los medios de comunicación se dieron tortas por reproducir la imagen. ¿Cuántas de esas noticias ha dado Huelva Información? O podemos ir incluso un poco más allá: ¿Cuántas de esas noticias ha dado el grupo Joly? Y la de Troitiño es la última de relumbrón, pero antes hubo muchas otras noticias nacidas de Rosa Font del mismo nivel o parecido. Huelva Información hizo un gran fichaje con Rosa Font. Y ahora, con su despido, pierde gran parte de su atractivo.

Quienes llevamos muchos años ejerciendo el periodismo en esta provincia detectamos una primicia de Rosa de lejos. Llevan su sello especial. Y cuando aparecían en la portada del diario hacían que fuéramos directos a la página con su firma porque sabíamos perfectamente que ahí había una historia. Pero una historia de verdad. Nada de sucedáneos a los que por desgracia estamos tan acostumbrados. Huelva Información, el periódico líder de esta provincia, debería haber conservado a Rosa Font, una de las grandes líderes del periodismo onubense. Y sobre todo debería haberla conservado si la apuesta del diario es realizar un periodismo de nivel, serio, profesional y, sobre todo, exclusivo. Muy exclusivo. Hace años la pelea entre los medios era por las exclusivas. Pero ahora parece que priman más las dobles páginas, las ruedas de prensa y las filtraciones interesadas vendidas como primicias. Una pena.

Compartir.

4 comentarios

  1. Salomé Méndez on

    Mucho animo Rosa!! eres una gran profesional y seguro que no va a faltar quien te valore.

  2. Totalmente de acuerdo, he tenido la suerte de trabajar con Rosa y es una profesional como la copa de un pino. Lástima que no se valore la profesionalidad y años de experiencia de esta gran periodista. Mucho ánimo, que seguro viene algo mucho mejor. Marián

  3. Espero que Rosa Font encuentre medio de comunicación que sepa valorar su capacidad profesional, experiencia y oportunidad de producir la información. Mis mejores deseos para Rosa.

  4. alfredo flores on

    TOTALMENTE DE ACUERDO. TODOS HEMOS PERDIDO “MOMENTANEAMENTE” UNA GRAN PROFESIONAL. SIEMPRE HA TRATADO LOS TEMAS DE LA “JUSTICIA” CON TODO RIGOR Y SENSIBILIDAD.
    DESDE AQUÍ TODO MI APOYO Y UN FUERTE ABRAZO TODOS SOMOS ROSA.
    ALFREDO FLORES PRADA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies