Empleo ha destinado 1,4 millones de euros a la Fundación Hermida la Chica-Centro Javier desde 2006

0

Diplomas FPE Fundación Hermida la Chica.

La Delegación de Empleo en Huelva ha destinado 1,4 millones de euros al desarrollo de distintos programas de la Fundación Benéfica Hermida la Chica-Centro Javier desde 2006 que han tenido como beneficiarias directas a 455 personas.

El grueso de esta inversión lo concentran las distintas acciones de formación emprendidas por la entidad sin ánimo de lucro, ya que, en los últimos cinco años, ha puesto en marcha 27 cursos de FPE que, con un coste de 840.000 euros, han posibilitado la recualificación y adquisición de nuevas competencias laborales a 427 desempleados en especialidades como ‘Comunicación en lengua de signos española’, ‘Dietética y nutrición’, ‘Gobernanta de hotel’ y ‘Auxiliar de enfermería en geriatría’.

Además, el servicio de Orientación del que dispone la entidad ha tenido un coste en los últimos años de más de 250.000 euros, en tanto que a fomento del empleo la Delegación Provincial destinó 280.000 euros a un taller de empleo y un proyecto de interés general y social en los años 2007 y 2009 respectivamente.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha hecho este balance durante la entrega de diplomas a los 25 participantes en ‘Informática de usuario’ y ‘Lencero/lavandero/planchador’, dos de los cursos que la Fundación desarrolla este año. Además de los clausurados hoy, cuenta con otros tres en marcha para 15 alumnos cada uno, dos de ‘Celador sanitario’ y otro de ‘Atención sociosanitaria de personas en el domicilio’, por lo que, en total, y tras una inversión de Empleo de 140.000 euros, estas cinco acciones permitirán la especialización de 70 desempleados.

El delegado provincial ha subrayado el enorme esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia de empleo, que persigue en todo momento que los onubenses encuentren herramientas que posibiliten un mejor acceso al mercado laboral y ha alabado la implicación de las entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Benéfica Hermida la Chica, que permiten desarrollar estas iniciativas por toda la provincia.

En este sentido, ha recordado que este año serán más de 30 las entidades sin ánimo de lucro las que gestionen 3,6 millones de euros de la Delegación de Empleo para poner en marcha unos 125 cursos de formación, entre las que se encuentran AFA Huelva, Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Fundación de Ayuda a la Infancia y la Juventud Santa María de Belén, Cáritas Diocesana y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies