Juan Ferrer pronuncia estar tarde la conferencia sobre la historia de la Hermandad de Huelva

0

Juan Ferrer, presidente de la Hermandad de Huelva.

El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer, ofrece esta tarde en el Centro de Recepción de Visitas ‘Huelva, Puerta del Atlántico’ una conferencia sobre la historia de dicha Hermandad; actividad enmarcada en la programación de la Concejalía de Turismo.

En la conferencia, que comenzará a las 19.00 horas, Juan Ferrer hará un repaso sobre esta Hermandad, en la que juega un papel primordial Francisco Carrasco Ortiz, “el polaco”, que entre 1878 ó 1879 plantea la organización de una Hermandad con el propósito de peregrinar todos los años al Santuario, para allí rendir pleitesía a la Reina de las Marismas.

En el año 1881 hizo su primera presentación oficial en la Romería del Rocío, y para conmemorar la fundación se acuñó la primera medalla de la Hermandad, en fecha posiblemente cercana, siendo Huelva la primera que tuvo medalla propia. El primer acto importante de este siglo fue precisamente la inauguración de la nueva casa de Doñana, el 11 de marzo de 2001.

El año 2005 marca otro hito importantísimo en la historia de la Hermandad, se cumplen los 125 años de su fundación, coincidiendo además con un traslado de la Virgen a Almonte.

Este es sólo una breve pincelada de la historia y trayectoria de esta Hermandad que ya cuenta los días para encontrarse, en pleno Rocío, con la Blanca Paloma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies