Barrero anuncia una iniciativa socialista en favor del sector hortofrutícola

0

Javier Barrero.

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Javier Barrero, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentará una iniciativa en defensa del sector hortofrutícola andaluz ante los ataques sufridos en los últimos días desde Alemania.

Así, Barrero indicó que, entre otras cosas, se pedirá al Gobierno que evite el cierre de fronteras ante este tipo de alarmas, “por el daño inmediato que pueden provocar en el sector informaciones infundadas como las que se han producido desde Hamburgo”, y recalcó que, si bien en Huelva ha concluido la campaña de cítricos y de la fresa, la de la frambuesa está ahora en marcha, “por lo que queremos evitar cualquier tipo de perjuicio a esta campaña”.

Por otra parte, el diputado socialista indicó que también se instará al Gobierno a que reclame compensaciones a la Unión Europea por las pérdidas económicas sufridas por el sector, de modo que “se repare el daño causado tanto a los empresarios como a los trabajadores, pues se han perdido puestos de trabajo”. En este sentido, Barrero añadió que “tal como ha planteado Rubalcaba en Sevilla, se debe poner en marcha una estrategia de imagen que repare el daño sufrido por el sector, pues nuestros agricultores se han ganado a pulso el prestigio obtenido en los mercados”.

Cabe señalar que el Grupo Parlamentario Socialista presentará al Parlamento andaluz una PNL en este sentido que se elevará al Gobierno de la Nación.

Petición a IU de coherencia política

En otro orden de cosas, el diputado del PSOE en el Congreso pidió a IU un ejercicio de coherencia política a la hora de cerrar pactos de gobierno en la provincia onubense, y lamentó casos como el de Almonte, donde, siendo el PSOE la lista más votada, la asamblea local de IU pretende dar la alcaldía al Partido Popular.

En este sentido, Javier Barrero manifestó que IU no sólo contradice la voluntad ciudadana de un gobierno progresista, sino que pondrá en manos del Partido Popular una joya medioambiental como Doñana, “cuando el discurso de IU siempre ha apostado por la sostenibilidad ambiental y el del PP nunca ha sido sensible a la conservación de los entornos naturales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies