CSIF califica de “insuficiente” la reducción del paro

1

Huelva ha sido la segunda provincia andaluza donde menos ha bajado el número de desempleados durante el pasado mes de mayo. Concretamente, la disminución de parados se ha situado en un 1% con sólo 517 personas empleadas más.

Con estos datos, el sindicato CSIF estima que “cualquier descenso del paro es bienvenido pero en el caso de mayo la bajada es a todas luces insuficiente con sólo algo más de 500 trabajadores que han encontrado empleo situándonos como la segunda provincia por la cola en creación de empleo”. Esto se debe en buena medida, según esta Central Sindical, a la proliferación de contratos temporales de refuerzo sobre todo en sector agrícola.

Por otra parte, CSIF no ve un cambio de tendencia ya que todos los repuntes registrados este año obedecen a “causas puntuales” como es el caso de los meses estivales que se aproximan con nuevas contrataciones vinculadas al turismo.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios cree que la creación de empleo estable sigue estancada lo que demuestra que la política tanto del Gobierno central como de la Junta “sigue sin generar confianza”. El principal problema, a juicio de CSIF, es que la crisis económica no ha tocado fondo y siguen sin tomarse medidas estructurales que revisen el sistema productivo onubense incentivando la inversión y el consumo durante todo el año evitando la estacionalidad del empleo.

Compartir.

1 comentario

  1. menos mal que en este sitio se puede leer la verdad, sin que tengamos que leer las versiones de los psoeros ni de los sindicatos que le son afines, sólo la versión del pp y de los independientes de csi-f que son los que dicen la verdad.
    y como es un dato relativamente positivo, mejor le dedicamos un pequeño espacio. a ver si sube ya el paro y podemos poner artículos de opinión y grandes titulares, que es la verdad del desempleo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies