Culmina el proyecto de empleo Tartessos II

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El proyecto Tartessos II, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con la empresa Consortia.es, para favorecer la incorporación al mundo laboral de 20 jóvenes desempleadas de la provincia de Huelva ha cumplido sus objetivos tras 14 semanas de prácticas profesionales de las beneficiarias en empresas y organizaciones de la Unión Europea.

La coordinadora del IAM en Huelva, Isabel Rodríguez, ha recibido hoy a las participantes en el proyecto, que han mostrado su satisfacción por la experiencia, considerada “muy enriquecedora” y que les ha aportado “muchas expectativas para buscar trabajo”. De hecho, tres de las beneficiarias han conseguido un empleo en el Reino Unido (2) y Alemania (1), y otra ha vuelto con una idea de negocio que va a poner en marcha en Huelva.

Las jóvenes, de entre 18 y 30 años, han realizado sus prácticas en Reino Unido (4), Irlanda (4), Italia (4), Portugal (4), Francia (3) y Alemania (1).

Las becas del Tartessos II, que se adscribe al programa comunitario Leonardo da Vinci, han incluido el desplazamiento y alojamiento de las participantes, así como su preparación pedagógica, lingüística y cultural, tanto en origen como en destino, y la gestión de sus prácticas y de los correspondientes certificados de idiomas.

La responsable provincial del IAM ha destacado la importancia del proyecto, ya que “fomenta la movilidad transnacional de las jóvenes desempleadas de la provincia para contribuir a mejorar su formación profesional y, por tanto, favorecer su incorporación al mercado de trabajo”. Asimismo, tiene como objetivo mejorar las competencias profesionales y lingüísticas de las beneficiarias para adecuar su formación a los nuevos yacimientos de empleo y dotarlas de una formación continua que les permita afrontar nuevos retos profesionales.

Además, pretende contribuir a mejorar la capacidad emprendedora de las participantes mediante el conocimiento del funcionamiento de empresas y organizaciones en el extranjero, al mismo tiempo que favorecer la igualdad de oportunidades sin distinción de género o situación socioeconómica.

El proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

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