Diputación también colabora en la cuestación contra el cáncer

0

Cuestación contra el cáncer.

La Diputación de Huelva se ha sumado a la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está realizando en todo el país entregando una donación en una de las mesas petitorias que se han instalado hoy en la capital onubense.

La diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación, Encarna Cruzado, ha hecho entrega de un cheque en nombre de la institución provincial a la mesa ubicada en la Subdelegación del Gobierno, una de las veintiséis que se han distribuido en la ciudad de Huelva. Cruzado ha destacado la importante labor que realiza la Asociación contra el Cáncer en la provincia “y el apoyo que brinda tanto a los enfermos como a los familiares, prestando un servicio fundamental tanto desde el punto de vista médico, como psicológico y de asesoramiento”.

En la cuestación de este año están colaborando unos 200 voluntarios, de los que alrededor de 120 son jóvenes pertenecientes a seis colegios de la capital onubense, quienes también se han querido sumar a esta jornada recorriendo las calles de Huelva en busca de los donativos.

La Cuestación es uno de los eventos más emblemáticos e importantes de la AECC, que necesita el apoyo de la sociedad para seguir mejorando la vida de las personas y minimizar el impacto de la enfermedad. Lo recogido se destina, a partes iguales, a programas de apoyo y acompañamiento a las personas enfermas, financiación de proyectos de investigación oncológica y campañas de información y prevención.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies