Doñana 21 ha realizado diferentes programas de educación ambiental durante esta primavera

0

Escolares en una actividad de Doñana 21.

Han culminado en fecha reciente tres programas de formación ambiental puestos en marcha por la Fundación Doñana 21 y dirigidos a ciudadanos de la Comarca. Cientos de residentes en la zona han podido disfrutar de la belleza de los paisajes más emblemáticos de Doñana, algunos de los centros culturales que muestran la riqueza que atesora el área geográfica a la que pertenecen, al tiempo que han asumido propuestas relacionadas con la conservación de este patrimonio natural. Todo ello, en un ambiente de cercanía e intercambio entre los ciudadanos participantes, divididos en diferentes tramos de edad.

En el ámbito escolar, 240 alumnos de 2º de ESO pertenecientes a los catorce municipios de la Comarca han compartido gracias a “Aula Entorno” tres días de convivencia en el Aula de la Naturaleza, próxima a Matalascañas. La actividad finalizó el pasado 8 de abril y reunió semana a semana a grupos de cincuenta jóvenes, que han conocido lugares emblemáticos de Doñana y centros de visitantes, ahondando de paso en la idea de “comarcalidad” y la compatibilización entre el medio ambiente y el desarrollo del territorio. Con ello, se ha completado la 16ª edición de esta convocatoria, la más veterana dentro de las propuestas de formación ambiental en este ámbito territorial. Apoyando la tarea organizativa de la Fundación Doñana 21, otras instituciones han colaborado en el éxito del programa.

Del mismo modo, se ha realizado el Taller de Cambio Climático, una actividad dirigida por la Fundación Doñana 21 y patrocinada por Enel Green Power España, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Alumnos de 2º de ESO de los catorce pueblos, repartidos en grupos de 25 asistentes, han participado en sesiones orientadas hacia la sensibilización energética y la adopción de hábitos responsables. Las sesiones, llevadas a cabo en el bosque solar existente en el Parque Dunar de Matalascañas, se han prolongado hasta finales del pasado mes de abril.

Por último, ha finalizado el pasado 19 de mayo el programa de educación ambiental “Naturaleza en Sevilla, Itinerarios de Educación Ambiental por la Provincia”, al que han sumado

2.100 usuarios, entre jóvenes y adultos del área geográfica hispalense. Las visitas se han repartido en 42 grupos de 50 personas: 25 conformados por escolares de tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, más 17 grupos de mayores de edad. En este caso, la Fundación Doñana 21 ha gestionado el conjunto de actividades, organizadas bajo el amparo de la

Diputación sevillana. Se han dado a conocer espacios naturales emblemáticos, integrándolos como un valor para sus habitantes, desde actitudes de respeto y sensibilización.

Según el director gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García Rebollo, “partiendo de la premisa de que son los habitantes de la Comarca quienes deben decidir sobre el futuro de Doñana, las decisiones sobre la conservación y el desarrollo en nuestra área natural necesitan fundamentarse en el conocimiento del territorio; de aquí parte nuestro interés por poner en marcha diferentes proyectos de educación ambiental a lo largo del todo el año. Cabe dirigir una invitación a todos los residentes en Doñana para que la conozcan al completo, por su inmensa belleza y diversidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies