El IES Estuaria premia al Ayuntamiento

0

El alcalde y la concejal Juani Carrillo en el instituto.

El Instituto de Educación Secundaria Estuaria ha reconocido a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Huelva por la labor que desarrolla a través del programa ‘Conocer a tus mayores’, en el que participa este centro educativo.

Este acto, que ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se enmarca en el reconocimiento anual del IES Estuaria a entidades colaboradoras con el instituto y que son elegidas por el claustro de profesores. Este año, se ha acordado reconocer a la Concejalía de Mayores por la colaboración del Ayuntamiento con el instituto a través de ‘Conocer a tus mayores’.

La concejal de Mayores, Juana Carrillo, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento y ha agradecido al centro este detalle que sirve para trabajar más concienzudamente desde el Ayuntamiento con la comunidad educativa de la ciudad.

Desde la Concejalía del Mayor se organizan a lo largo del año más de 200 actividades para los mayores, y en ellas participan más de 20.000 personas. Todas son un éxito, como el Aquagym, las charlas médicas, el encuentro de mayores, la Semana del Mayor o el programa ‘Conocer a tus Mayores’.

Este programa, reconocido ahora por el IES Estuaria, es una iniciativa pionera a nivel regional del Ayuntamiento de Huelva puesta en marcha en 2006. Su principal objetivo es propiciar encuentros entre niños de edad escolar de distintos colegios de Huelva y nuestros mayores.

Este instituto participa activamente en el programa, al igual que otros centros escolares de la ciudad y la experiencia que viven niños y mayores con esta iniciativa es realmente interesante.

Gracias al programa ‘Conocer a tus mayores’, las personas de la tercera edad tienen la oportunidad de compartir con niños en edad escolar intensas jornadas lúdicas, donde pueden transmitir sus experiencias.

El Ayuntamiento tiene previsto seguir potenciando este programa, así como el resto de actividades destinadas a los mayores y a los centros educativos de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies