Intercambio con alumnos alemanes

0

Los alumnos alemanes.

Una veintena de jóvenes alemanes que cursan estudios de educación secundaria están pasando estos días en Moguer, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el instituto Francisco Garfías de la ciudad del Tinto y el instituto de Kelkheim de Franckfurt.

Hace unas semanas fueron los estudiantes moguereños participantes en el programa de intercambio los que viajaron hasta el país germano y ahora son los estudiantes teutones los que han viajado a Moguer para completar este proyecto que pretende convertirse en el punto de partido de nuevas experiencias educativas que contribuyan a mejorar el conocimiento de otras lenguas y otras culturas que conforman la comunidad europea.

Se trata de alumnos y alumnas de unos 15 años de edad que estudian el idioma español como tercera lengua y que han viajado acompañados por dos profesoras. Durante su estancia en Moguer alternarán la asistencia a clases en las aulas del instituto Francisco Garfias con la realización de numerosas visitas y actividades culturales.

Así, desde la oficina municipal de turismo se les ha organizado una visita guiada a todos los monumentos representativos de la localidad juanramoniana, teniendo previstas también otras visitas culturales a Mazagón, La Rábida, Palos o Sevilla.

El instituto de Kelkheim ha puesto en marcha este proyecto de intercambio de alumnos tan sólo en dos centros españoles, uno ubicado en Tarragona, y el instituto Francisco Garfias de Moguer.

Para dar la bienvenida al grupo de estudiantes alemanes, se organizó esta mañana en el patio del instituto un desayuno en el que pudieron degustarse numerosos productos de repostería casera elaborados por las madres de los alumnos españoles, una cita a la que fueron invitados el Alcalde Juan José Volante, y las concejalas Ana Parrales y Leticia Reyes, quienes junto al director del centro, Antonio Benavides, departieron con las responsables de la expedición alemana, a los que dieron la más calurosa bienvenida a la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies