Reunión de la cúpula del PSOE en la Diputación

17
Cejudo, Petronila, Jiménez y Barrero.

Cejudo, Petronila, Jiménez y Barrero.

(Texto: José Carlos Aguado) La cúpula del PSOE onubense estuvo reunida ayer al mediodía en el despacho de la Presidencia de la Diputación, un encuentro en el que participaron el secretario provincial de los socialistas, Mario Jiménez, el secretario de Organización, Ignacio Caraballo, el secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, el diputado nacional Javier Barrero y la actual presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, “quien ha estado un rato y luego ha salido”.

Según fuentes consultadas por HuelvaYa, los movimientos en la primera planta del Palacio Provincial, donde está ubicado el despacho de Presidencia, fueron “continuos durante toda la mañana”, e incluso testigos presenciales aseguran que se ha llevó de “forma urgente” dos trituradoras de papel a este ala de la Diputación.

Coincidiendo con esta cita de los barones socialistas, también estuvieron reunidos en la Diputación varios miembros de Izquierda Unida, entre ellos el coordinador provincial, Pedro Jiménez, y el diputado Rafael Sánchez Rufo.

Sobre las 14.00 horas, los socialistas Mario Jiménez, Manuel Domínguez, Ignacio Caraballo y Javier Barrero estuvieron tomando un refrigerio en un bar situado a escasos metros de la Diputación, mientras que los izquierdistas conversaban en una equina cercana.

Posteriormente, los barones del PSOE almorzaron en el nuevo restaurante El Paraíso de la capital, donde también se encontraba un grupo de dirigentes de UGT, entre otros el secretario provincial, Jorge Puente, y el presidente del comité de empresa de la Diputación.

Compartir.

17 comentarios

  1. La verdad es que llama la atención que en una reunión de despacho entre políticos aparezca de repente dos máquinas que sirven para lo que sirven; y creo que es más interesante que esta información la transmita un funcionario que está jugando al solitario en el ordenador o una limpiadora de pasillos, ya que es más creíble a que lo denuncie algún político de la oposición que siempre busca réditos.
    Ahora bien, para quien diga que esto es “tomatero” le recomiendo que ponga CNH o lea el panfleto “Odiel Información”, auténticos ejemplos de acoso y derribo (el Marca y el As cada día se parecen más a éste último) que están sentando cátedra con pseudoperiodistas que sin título juegan a serlo (alguno no tiene ni el bachillerato hecho,lo sé de buena tinta, y aquí todos nos conocemos ya). Lo único que hay que exigirles a estos profesionales de Huelva Ya es que si algún día aparecen trituradoras de documentos en despachos de instituciones gobernadas por el PP después de una debacle electoral también lo publiquen. Y conociendo a este periodista que es José Carlos Aguado (de título y profesión), bien seguro que lo hará. Que nadie ponga en duda a este señor al que veo en los debates de tv donde también le da caña al PP o al ayuntamiento, no se corta.

  2. Por cierto, lo raro y criticable sería que no se reunieran. Si el partido ha perdido las elecciones en Huelva capital y en la provincia ha bajado el número de ayuntamientos que va a gobernar y el número de diputados en Diputación lo más lógico y responsable es que se reúnan para abordar todos los temas.
    Y lo más seguro es que no sea la primera ni la última reunión hasta que se clarifique el mapa político provincial.
    Yo la verdad no veo lo extraño para nada. Preocupante sería que no se reunieran o lo hicieran por el skype.

  3. TENED CUIDAO CON LA TRAMA GOLPISTA,¿DE HAY LO DE LOS PAPELES NO? ANDA QUE DE VERDAD YA OS VALE.

  4. Redaccion:
    Claro que he leido la noticia, puesto que el titulo con la que la encabezais, parecia tener cierto interes, (iluso de mi) porque el contenido, deja mucho que desear. Esa tecnica de atracción tambien la utilizaba “El Tomate”, ¿os acordais de ese programa precursor de la tele-basura?, en fin, no todo son las entradas, sino la veracidad y seriedad de la información, claro esta, si pretendeis que alguien mas de vuestros incondicionales os tome en serio. Y en cuanto a lo de las destructoras tiene la misma veracidad y seriedad que si lo digo yo, como mero cotilleo a mis amigos tomando una cervecita. Claro que os sigo, como a otra mucha pensa digital, pero cuando os dejeis de sensacionalismo barato y parcial, os tomare en serio como informadores. Mientras tanto seguire opinando, de las noticias y de la forma que teneis de hacerlas, porque para eso os presentais como medio de comunicacion publico.

    • te doy la razón en lo de las destructoras de papel. Aunque fuera verdad……..y qué? hay gente muy aburrida que se ha puesto a mirar en los pasillos pa donde gira la máquina? pues a trabajar más y a cotillear menos!! no?
      En fin…para mi lo de las destructoras de papel me suena a nada sinceramente.
      cada vez que hay elecciones sale ese aparato a relucir ya sea de un lado o de otro.
      Queremos un club de fans de las destructoras de papel en época de elecciones que por lo visto es la única en la que trabaja!!
      Pobrecitas…..cada cuatro años las engrasan para que no chirrien y las llevan por los pasillos de las distintas instituciones y ayuntamientos.
      Ellas querrían trabajar todo el año pero todos preferimos los contenedores de reciclaje. Así que ellas las pobres, se echan a dormir y cada cuatro años…………tienen su momento de gloria!!

    • Redacción on

      Tu sí que tienes tomate, Cambio. No pierdas el tiempo en HuelvaYa.es. Lectores como tu están de más. Adiós y suerte en la búsqueda de medios de comunicación independientes. Supongo que serán esos donde pone lo que tu quieres leer. Típico de gentes que dicen son izquierdas y que luego resulta que lo único que buscan es el interés personal. La típica derechona de siempre. Los señoritos que se aprovechan de los débiles. Los que viven al calor de lo público y no saben hacer ni la O con un canuto. Menuda cara. Nos han comentado que eres un negro de Rodríguez Nevado, ¿es cierto?

      • Para cara la vuestra. Como se nota que estais “bien financiados”, tipica reaccion prepotente de quien no tiene que depender del fruto de su trabajo, otro gallo os cantaria si tuvieseis que depender de los beneficios de la venta de este panfleto propagandistico. Os voy a seguir leyendo, y si no os gusta no dedicaros a esto de la “informacion”, porque tengo derecho a criticar y a no creerme todo lo que se lee, sobre todo si es con un claro afan manipulador. Podre leer cosas que me gusten mas y cosas que me gusten menos y opinare o no de ellas, pero lo que no permitire, al menos con mi opinion, es la falsedad, la mentira y la manipulacion, porque que casualidad siempre es en favor del mismo partido, esa “derechona de siempre” que defendeis. En cuanto a que si soy “no se que”, de “no se quien”, os digo lo mismo que con lo de las destructoras, hay que ser profesional y contrastar la informacion antes de publicarla, mostrando pruebas, demostrando asi la veracidad de la noticia. Dice muy poco de vosotros el, “me han dicho”, “nos comentan”, “nos dicen”. Lo minimo que espero, es vuestro veto a mis comentarios. Un Saludo.

        • Redacción on

          Soy Rafael Unquiles. Y tu, ¿quién eres? Así podremos saber si vives de tu trabajo o realmente eres el negro de alguien. Mi trabajo está al descubierto desde que comencé a ejercer el periodismo hace 30 años en el diario Córdoba. Y tu, ¿dónde trabajas? ¿Quién eres? ¿De quién te escondes? ¿Cómo te ganas la vida? ¿Te financian o financias? Qué credibilidad puedes tener si te escondes detrás de un pasamontañas. ¿Y si resulta que eres uno de los que ha trabajado con sus energías para acabar, por ejemplo, con El Mundo Huelva Noticias? ¿Y si resulta que eres uno de esos a los que les gusta el pensamiento único y la prensa del movimiento? Las cosas que tu dices hay que decirlas a cara descubierta. Con todas las consecuencias. Una cosa es hacer un comentario sin mayor trascendencia, con críticas, y otra cargar sistemáticamente contra este medio con la cara oculta. ¿No serás Fernández Ferreras?

  5. DE VERDAD QUE VUESTRO PERIODISMO ES SECTARIO, HABEIS FIJADO A PETRONILA EN VUESTRO PUNTO DE MIRA Y HALA A TIRARLE PELOTAS DE TRAPO COMO EN LA FERIA, QUE SI LA TRITURADORA DE PAPELES, QUE SI EL PALACETE, USTEDES IGUALITOS QUE EL HUELVA QUE HA AUMENTADO LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO EN 270 MILLONES DE EUROS, SEGUN LA RENTA PER CAPITA Y DICIENDO QUE HA BAJADO UN 9%, NO SABIA QUE LA INSERCCION DE PUBLICIDAD EN UN MEDIO TUVIERA TAN ALTO COSTE, POR NO DECIR QUE EL MEDIO ESTA CREADO DIRECTAMENTE PARA LANZAR DARDOS ENCENENADOS CONTRA EL PSOE, USTEDES SABRAN EL PERIODISMO QUE HACEIS, PERO ALGUNOS DE LOS QUE LEEMOS PRENSA NOS DAMOS CUENTA QUE ESE INDEPENDENTISMO QUE PREGONAIS EN UN TITULO QUE OS HABEIS COLGADO Y QUE NO CORRESPONDEN NI CON VUESTROS COLABORADORES, NI CON LAS NOTICIAS, EN FIN ALLA USTEDES.

  6. Oooohh!!!! Que gran trabajo de investigacion periodistica. Que noticia de mas contenido… wowwwww!!!! Rezuma periodismo del bueno por todos lados. ¿En que corral de vecinos habeis estudiado la carrera? Ni una maruja de balcon (con todos mis respetos hacia las marujas) cotillea mejor que vosotros. ¿Cual es la noticia? Que miembros de un partido se reunen dias despues de las elecciones, previos a la investidura de los alcaldes, ¿Donde esta lo extraordinario? ¿Que se toman algo en un bar como cualquier persona? ¿Que sois del Salvame? Seguid asi muchachos haciendo periodismo del güeno!!!!!!

    • Redacción on

      Cambio, tu bien que has leído la noticia. Será que te interesa. De lo contrario, no te habrías molestado. Y el número de entradas que ha tenido la información también deja claro que el interés de los onubenses es manifiesto. En tu comentario has olvidado hablar de las máquinas para destruir papeles. Muchas gracias por seguirnos.

      • hola redacción. ya que observo que responde usted, me gustaría preguntarle por qué no ha moderado los comentarios con insultos que hay sobre caraballo en una noticia o editorial no recuerdo ahora referente a él.
        Creo que el respeto y la buena educación deben estar por encima de todo, y una cosa es lo que ustedes escriban con nombres y apellidos y otra muy distinta lo que la gente escribe bajo un pseudónimo. Yo mismo lo hago, pero no insulto.
        gracias.

        • Redacción on

          Denner, totalmente de acuerdo. Lo que ocurre es que no se ven los comentarios que eliminamos, que son muchos. De hecho, esta mañana hemos borrado varios en referencia a la foto que ilustra la información sobre el encuentro del PSOE en Diputación y en los que se cargaba de forma inadmisible contra los dirigentes socialistas. Puede que alguno se escape. Pero intentamos aplicar el mismo criterio con todos. De hecho, los comentarios más duros actualmente publicados van contra nuestro propio periódico. Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

          • Gracias por la respuesta. A mi me gusta leer todo y saber las distintas opiniones que sobre un mismo tema tiene la prensa ya sea de un lado o de otro. Simplemente es información.
            Pero es eso, creo que los medios también se hacen fuertes y grandes no permitiendo que nadie falte al respeto a nadie. No sé que pasa en esta sociedad que la gente se cree que por escribir detrás de un nick se puede insultar.
            Bueno, sólo era eso, el tema de los comentarios en esa noticia faltandole al respeto a Caraballo, o a otro a o quién sea. Con lo sencillo que es opinar con respeto.
            Es muy díficil estar todo el día pendiente de lo que la gente se pone a escribir y moderarlo, y supongo que debería estar en la propia eduación de cada uno, pero bueno, ya se sabe que no todo el mundo es igual.
            En definitiva, aunque no estoy de acuerdo con vuestro modo de entender el tema IU-PSOE, me gusta leer vuestra opinión y comentarla desde mi punto de vista.
            Un saludo.

  7. Qué estarian tramando. Sería la resolución de acuerdo en Almonte?. Los socialistas tomandose unas copas y los de iu esperando para ver si la “cogian” y así hacer más facil la operación. Aunque entre calé y calé no vale la buenaventura.

  8. menuda tropa de facistas antidemocratas, uszndo bienes públicos para fines partidistas. ¿Y esto ni lo denuncia nadie?… No tienen ni conocen la verguenza

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies