Scouts de Huelva asisten a la audiencia del Papa con motivo del 50 aniversario de la asociación

1

Foto de grupo en plaza de San Pedro.

La Asociación Scouts Católicos de Huelva ha estado presente en la audiencia del Papa Benedicto XVI celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del cincuenta aniversario de este movimiento. El responsable scout de Huelva, Manuel Antonio Conde del Río, asistió a la celebración católica en representación de la delegación onubense y andaluza. En esta audiencia, a la que concurrieron scouts de toda España también contó con la participación del Consejo Federal del Movimiento Scout Católico, responsables de los grupos de trabajo, presidentes y consiliarios diocesanos acompañados del Obispo de Solsona.

Durante el oficio, Benedicto XVI saludó y felicitó personalmente a todo el movimiento por sus 50 años de servicio pastoral en favor de los niños y jóvenes de España. Por su parte, Scouts MSC, hizo entrega al pontífice de una placa conmemorativa personalizada en la que se recogía el agradecimiento del Movimiento Scout Católico al Papa por su recibimiento y la renovación del compromiso de la asociación con la causa social y educativa que lleva realizando durante su medio siglo de historia. Benedicto XVI se despidió con un “nos vemos en Madrid”.

Posteriormente a la audiencia, la delegación de scouts, celebró una eucaristía presidida por Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona, en la Iglesia de Santiago de los Españoles y Montserrat. La visita a Roma ha formado parte de las acciones conmemorativas que el Movimiento Scout Católico viene celebrando para conmemorar sus “50 años educando para la vida”.

Manuel Antonio Conde, como responsable en Scouts de Huelva explica.. “que esta audiencia ha sido muy especial para el movimiento scout y sus integrantes, pues destaca el apoyo incondicional de la Iglesia Católica al Movimiento Scout y sus jóvenes, y nos da fuerzas para continuar con nuestro trabajo diario de educación para la vida de tantos miles de jóvenes en nuestras pequeñas comunidades locales, que hoy día representa la mayor oferta de educación en el tiempo libre del que se benefician más de 37.000 jóvenes”.

Sobre Souts MSC

Scouts MSC es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España. Está formado por más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies