Visita de autoridades rumanas

0

Responsables municipales.

El alcalde de Lepe en funciones, Manuel Andrés González, recibirá este viernes, 3 de junio, en el Ayuntamiento de la localidad al Secretario de Estado para la Comunidad Rumana en el Extranjero, Eugen Tomac, que asistirá acompañado por la Cónsul General de Rumanía en Sevilla, Mónica Mihaela Stirbu, en el transcurso de su visita al municipio de Lepe.

Durante la recepción en el Consistorio, que está previsto tenga lugar a las 12,00 horas, el Alcalde dará la bienvenida a las autoridades rumanas y se atenderá a los medios de comunicación interesados.

El Secretario de Estado para la Comunidad Rumana en el Extranjero, Eugen Tomac, realiza a Lepe una visita de trabajo con el fin de conocer la situación actual, necesidades y requerimientos de la comunidad rumana en la zona.

En este sentido, mantendrá un encuentro con las autoridades locales en el Consistorio lepero y tiene prevista una visita a la finca Vascogil, Cooperativa Agrícola Agromartín S.L., donde será recibido por el presidente de la misma, José Antonio Martín y tendrá la oportunidad de mantener un encuentro con las ciudadanas rumanas que trabajan en la finca. Asimismo, conocerá a los alumnos y alumnas del Curso de lengua, literatura, cultura y civilización rumana (LCCR) que se imparte en la localidad.

Según datos del último padrón municipal de habitantes, en Lepe, que supera la cifra de 27.000 habitantes y conviven más de 60 nacionalidades diferentes, residen más de 1.560 personas de procedencia rumana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies