Diez municipios participan en ‘Cuentacuentos sobre la UE’

0

Cuentacuentos Europe Direct

Diez localidades de la provincia de Huelva participan entre los meses de mayo y junio en la actividad ‘Cuentacuentos sobre la Unión Europea’, que organiza el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva (‘Europe Direct Huelva’) dentro de su labor de difusión de la información comunitaria.

Esta actividad, que en 2011 está celebrando su sexta edición, tiene una duración de una hora y está dirigida a los niños y niñas de entre 5 y 9 años de la provincia de Huelva. A través de las aventuras de Peter, el viajero incansable, los más pequeños pueden conocer de forma amena y divertida los símbolos de la Unión Europea –como la moneda, el himno,…etc.-, así como algunos aspectos de los diferentes países que la conforman: bandera, historias de su cultura, etc.

En cada edición se seleccionan distintos municipios para realizar la actividad, de forma que poco a poco se va cumpliendo con el objetivo de Europe Direct de realizar distintas actuaciones e informar sobre la UE en toda la provincia. Este año, la actividad comenzó el pasado 24 de mayo y finalizará el 16 de junio y, hasta ahora, ya han disfrutado de ellas alumnos de los municipios de Rociana del Condado, Manzanilla, Cabezas Rubias, Nerva y La Nava. Además, de aquí al próximo 16 de junio, la actividad llegará también a Encinasola, Alosno, Punta Umbría, El Almendro y Villanueva de los Castillejos.

Con esta actividad, poco a poco se está cubriendo todo el territorio de la provincia de Huelva, ya que desde 2006 hasta 2010, se han celebrado 50 sesiones repartidas por la provincia de Huelva, a las que habrá que unir las de 2011.

Esta iniciativa está organizada por el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’, perteneciente al Área de Desarrollo Socioeconómico, cuya finalidad principal es acercar a los ciudadanos las instituciones de la Unión Europea e informar sobre todo lo relativo a las mismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies