Diputación hipoteca al Consorcio de Bomberos

0

El Partido Popular ha denunciado que la Diputación Provincial de Huelva ha hipotecado al Consorcio Provincial de Bomberos, entidad que depende la institución provincial, por una cuantía cercana a los dos millones de euros tras aprobarse hoy en el pleno del Consorcio la “adjudicación de la operación de crédito para la financiación del Plan de Inversiones”.

Como ha señalado la viceportavoz del PP en la Diputación, Carmen Céspedes, “la Diputación Provincial tiene un gobierno en funciones que no debería tomar decisiones de esta envergadura, puesto que no son actuaciones urgentes”.

Asimismo, ha considerado que la institución “se ha hipotecado por una cuantía importante, sin esperar a ver cómo afecta este crédito a los ayuntamientos que están encuadrados en el Consorcio Provincial de Bomberos ya que, algunos de ellos, aún tienen por definir sus equipos de gobierno”.

Por ello el PP ha criticado esta decisión aprobada en un pleno cuyo orden del día ha estado cargado de puntos, algo anormal en el caso de una institución que está en funciones y a la espera de conocer el nuevo mapa político y su representación final.

Asimismo, el pleno, presidido por el socialista Ildefonso Martín, ha acordado, con la mayoría socialista, la aprobación de un gasto cercano a los 60.000 euros para la contratación de una nueva red informática, pese a que ahora funciona una red de la Diputación.

Para el PP, estas decisiones son fruto del “nerviosismo” de un PSOE que ha perdido la mayoría absoluta en la Diputación tras las elecciones, y en muchos ayuntamientos que están en el Consorcio. Así, los populares consideran que pese a estar en funciones, la Diputación ha tratado de hipotecar al Consorcio antes de que pueda perder el control de la institución, algo que ha calificado de “deslealtad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies