El PP exige a la Junta que “no deje tirado a ningún trabajador de Astilleros”

0

El PP ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “no deje tirado” a ningún trabajador de Astilleros después de consumar el cierre definitivo de la factoría. Los populares han reclamado al Ejecutivo andaluz que cumpla los compromisos a los que llegó con los trabajadores y ponga fin a la “agonía” de unos 70 obreros, entre despedidos y recolocables, que no han cobrado aún las cantidades que se les adeudan.

En concreto, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha recordado el acuerdo alcanzado entre la empresa, los sindicatos y la Junta de Andalucía, por el que la Administración autonómica se comprometía a abonar 5,5 millones de euros.

Este incumplimiento, ha señalado Toscano, afecta a los 20 despedidos de Astilleros que, desde noviembre pasado, esperan el dinero correspondiente a sus indemnizaciones incluido en el documento pactado con la Junta por el que se acordó la prejubilación de 147 trabajadores, 20 despidos y la recolocación de 53 obreros. Estos últimos 53 trabajadores, tampoco han percibido su indemnización tras finiquitar su relación con la empresa, de la que se tendría que hacer cargo la Junta en caso de que la factoría no las abonara.

La Junta, como ha destacado Toscano, aún debe sus 5,5 millones de euros, al igual que Pymar, que deben complementar los 19 millones que ha abonado el Ministerio de Industria para financiar el plan de prejubilaciones, dinero con el que también se deben pagar las indemnizaciones por despido.

Este retraso ha impedido el cobro de estas indemnizaciones, y puede comprometer en el futuro el pago de las prejubilaciones, ya que hasta ahora éstas se abonan con el dinero aportado por Industria.

Por todo ello, el PP de Huelva ha exigido a la Junta que cumpla sus compromisos y que no deje en la estacada a los trabajadores de astilleros, que ya bastante han sufrido por la gestión del PSOE que ha conducido al cierre de la empresa tras dos años de agonía”.

Y es que para Toscano, este cierre ha sido “una traición a Huelva” porque la Junta y el PSOE “sólo han trabajado para cerrar Astilleros de Huelva y dejar abierto los de Sevilla”. El dirigente popular ha manifestado que “de esta forma, el PSOE consumó su puñalada trapera a esta provincia”.

El PP ha recordado, igualmente, que el PSOE y la Junta “han dejado morir una seña de identidad de Huelva como era la factoría naval”, y ha criticado el “escaso peso de los dirigentes socialistas onubenses para garantizar en Sevilla el futuro de Astilleros de Huelva”.

En este sentido, David Toscano ha manifestado que “el PSOE se ha cargado la actividad naval en Huelva para salvar la de Sevilla y ha fulminado 40 años de historia”.

El dirigente del PP ha considerado que la historia de Astilleros de Huelva “ha sido la historia de un gran engaño y una discriminación, ya que el PSOE le ha dado la espalda en todo momento a Astilleros de Huelva y a sus trabajadores”.

Tras esta “traición”, Toscano ha exigido a la Junta que “dé la cara y que no deje tirado a ni un solo trabajador de Astilleros en una provincia en la que ya hay 82.00 parados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies