El PSOE pide que Alemania pague indemnizaciones

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha exigido que “de manera inmediata se pongan en marcha las compensaciones a los sectores afectados de manera injustificada por la falsa alerta alimentaria creada por el Gobierno alemán, que como responsable tiene que proponer soluciones ante la UE”.

El dirigente socialista ha pedido además que se ponga en marcha “una campaña que garantice la mejora de la imagen de la producción hortícola, que debe ser sufragada con fondos europeos y que Alemania debe respaldar con indemnizaciones a Europa por esta campaña”. Mario Jiménez ha destacado que “los principales mercados de nuestros productos deben conocer nuestra calidad y el cumplimiento riguroso de las normativas de calidad alimentaria con las que se produce en Andalucía”. “Para nosotros es vital el mercado europeo porque es el destino de la mitad de nuestras frutas y hortalizas”, apostilló.

En este sentido, Mario Jiménez ha asegurado que “es cada vez más necesaria una respuesta contundente de la Unión Europea tras conocer la caída de precios de hasta un 50%. Según Jiménez, “pedimos medidas inmediatas desde Andalucía y desde Huelva, donde se ha visto afectada el final de la campaña fresera y donde además puede verse afectada la de las frambuesas y los arándanos”. “Por eso, nos reuniremos con los productores onubenses para consensuar medidas y demostrar a los mercados europeos que aquí se produce con calidad y que en los campos de Huelva producimos salud que queremos seguir compartiendo con los europeos”, subrayó.

En esta misma línea, Jiménez le ha pedido al PP “que se calle la boca porque lo mínimo que tenía que hacer es defender nuestros productos en lugar de aprovechar de manera rastrera e injusta esta situación, para intentar dañar la imagen del Gobierno”. Así, el socialista recalcó que “resulta curioso que el PP ni siquiera haya pedido la comparecencia del Gobierno andaluz en el pleno de la semana que viene porque está obsesionado con otros asuntos”. “Ante la gravedad de lo ocurrido, el PP debe ayudar al sector junto al Gobierno”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies