La Feria del Libro acoge la entrega de premios de concurso de cuentos

0

Manuel Remesal con los premiados.

La Feria del Libro ha sido el escenario esta mañana de la entrega de premios del Concurso de Cuentos que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva con la Asociación Provincial de Libreros, donde alumnos de cuatro centros escolares de la capital han sido premiados por los trabajos presentados.

En un acto que ha presidido el concejal de Cultura, Manuel Remesal, en la Plaza de Las Monjas, se ha procedido a la entrega de los premios a alumnos de primer y tercer ciclo de Primaria. El jurado ha estado formado por Purificación González, jefa de prensa de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), María Teresa García, de la Asociación de Libreros, y Raquel Ramírez, del CES Ciudad de Huelva.

Entre los premiados, figuran Antonio López, Iván y Adolfo, del primer ciclo de Primaria del colegio Fedrico García Lorca, que han recibido un lote de libros. Además, se ha entregado otro lote de libros para la biblioteca de este colegio, por la importante participación de todos los escolares del segundo ciclo de Primaria.

También han sido premiados con libros Pilar Sevilla, del primer ciclo de Primaria del colegio Santa Teresa de Jesús, y Lucía Garzón, del tercer ciclo de Primaria del colegio Profesora Pilar Martínez Cruz. De igual modo, ha habido otro lote de libros para los participantes en el Cuaderno de Bitácoras, del tercer ciclo de Primaria.

Por otra parte, para mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, está prevista la presentación del libro “Tengo una mamá” de Carmen Sara Floriano. Esta publicación pertenece a la Editorial ONG “Como tú, como yo”. Una hora después, se procederá a la firma del libro “Doñana, todo era nuevo y salvaje”, de Jorge Molina, y de la Editorial “Fundación Lara”.

A partir de las 12.00 horas y hasta las 14.00 horas, se desarrollará una ludoteca con talleres, dibujos, lectura y cuentacuentos a cargo de “Crisana Animaciones”. Por la tarde, se pondrá en marcha la actividad “Juegos entre páginas”, basada en juegos de mesa ambientados en libros. Esta actividad corre a cargo de la Asociación “Mentes Hexagonadas”.

“El año del malandar” de Juan Villa, es el título del libro que se presentará a las 20.00 horas; una publicación de Editorial Paréntesis. Media hora después, tendrá lugar un Open Podium, basado en un Recital Colectivo Abierto de creadores y ciudadanos interesados en participar. La jornada cultural se cerrará con el Taller del Cómic, a cargo de la Asociación “Seis Viñetas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies