La UHU estudiará cómo mejorar la atención de los programas sociales dirigidos a la infancia

0

Convenio Igualdad y Universidad

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, y el rector de la Universidad onubense, Francisco José Martínez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la realización de un estudio de detección de las necesidades en los programas y servicios sociales que intervienen en la infancia y sus familiares. A través de este convenio, un equipo de investigación de la Onubense analizará los servicios que se están prestando en este campo en la provincia de Huelva con la finalidad última de contribuir a su mejora.

Este estudio, que contará con la coordinación de un grupo de investigación y de un foro técnico de infancia y familia, permitirá identificar el perfil de los profesionales que desarrollan su labor en las diferentes estructuras de los servicios sociales en la provincia de Huelva, así como dará a conocer sus necesidades de prácticas y formación.

Para Carmen Lloret, este acuerdo supone un paso adelante en la atención a la infancia y la familia en la provincia de Huelva, pues “no sólo se recabarán las sugerencias de los profesiones de este ámbito, sino que además se detectarán los posibles problemas para mejorar la asistencia del personal de estos servicios”. Y es que, aunque no se trata de una evaluación de la atención como tal, sus conclusiones posibilitarán avanzar en determinados aspectos de este campo de actuación.

Este ‘Estudio de detección de necesidades en los programas y servicios que intervienen con la infancia y sus familiares en la provincia de Huelva’ se llevará a cabo mediante un cuestionario que elaborará el equipo investigador a partir del borrador facilitado por el foro técnico.

La información recabada en el cuestionario irá dirigida a los profesionales de los servicios sociales de la provincia de Huelva y, especialmente, a los que desarrollan su labor en el área de la atención a la infancia y sus familiares. En este punto, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva han resaltado que el formulario se realizará de forma anónima.

Jornadas técnicas dirigidas a los profesionales

El resultado del estudio se dará a conocer en unas jornadas técnicas organizadas para los profesiones del sistema de los servicios sociales de la provincia de Huelva. A partir de aquí, el personal podrá expresar su punto de vista ante la información presentada y formular las sugerencias que consideren oportunas.

Además, los firmantes del acuerdo no han descartado organizar otro tipo de actividades para difundir las conclusiones de esta investigación, aunque por el momento el programa con las diferentes actuaciones no ha sido concretado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies