La Universidad renueva el convenio que hace posible la Cátedra AIQB

1

Firma del convenio entre la Universidad y AIQB.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el presidente de Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Miguel Palacios Gómez, han renovado este viernes, en el Campus de La Merced, el convenio de colaboración que hace posible el desarrollo de la Cátedra AIQB.

De esta forma, la Cátedra AIQB procederá al desarrollo de su programa de actividades en el que destacan las convocatorias a Premios de Investigación a los Mejores Investigadores del área de Ciencia y Tecnología y de las de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas; la convocatoria de Premios a Tesis Doctorales en las áreas de las Ciencias Experimentales y las Ingenierías, así como un programa de ayudas para la realización de estancias de profesores de la Universidad de Huelva en centros de investigación de prestigio en el ámbito tecnológico y una convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado en Química y Grado en Ingeniería Química Industrial.

La “Cátedra AIQB” es un instrumento de colaboración entre la Universidad de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), a través de la cual se canaliza de forma general la colaboración entre ambas instituciones. Los objetivos generales de la Cátedra AIQB son: promover la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la difusión de resultados científicos; la capacitación de posgraduados y preparación de profesionales, y la formación de los alumnos.

El director de la Cátedra AIQB es el profesor Pedro J. Pérez Romero, Catedrático del Departamento de Química y Ciencia de los Materiales “Prof. José Carlos Vílchez Martín”.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, afirmó que “muchos son los campos en los que venimos colaborando, donde destacan las prácticas para alumnos a través de las empresas asociadas, así como la financiación de distintos programas dirigidos a la investigación, jornadas, congresos, publicaciones científicas o actividades culturales”. En este sentido, el Rector mostró su agradecimiento al Presidente de Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva, Miguel Palacios Gómez, por el esfuerzo que realizan con su patrocinio en distintas actividades de la Universidad de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. El acuerdo con el BOBO SOLEMNE, permite seguir creando futuros contaminadores para mi su ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies