Los hoteleros apuestan por reforzar el Patronato de Turismo

0

La Junta Directiva de la Asociación provincial de Hoteles ha analizado en su última Junta Directiva las expectativas de cara a la próxima temporada turística, incidiendo en la necesidad de contar con un aeropuerto que nos aproxime a los principales destinos emisores de turistas. Ante estas circunstancias, consideran esencial reforzar el Patronato de Turismo que tiene que contar con el respaldo de Ayuntamientos, empresarios y de la propia Diputación Provincial.

Desde el sector hotelero onubense no se observa hasta el momento que la situación bélica y de conflicto que viven determinados países de Oriente Próximo haya desviado turistas a nuestra provincia, cosa que sí está ocurriendo en otros puntos turísticos españoles. Por tanto, se hace imprescindible seguir trabajando en posicionar el destino Huelva en el exterior para lo cual es de todo prioritario, a juicio de los hoteleros, que nuestra provincia cuente con un aeropuerto que la acerque a los principales destinos emisores de turistas.

REFORZAR EL PATRONATO DE TURISMO

Asimismo, la situación requiere potenciar y reforzar el Patronato provincial de Turismo, como organismo autónomo coordinador de la promoción, un compromiso del que deben participar Ayuntamientos, empresarios y la propia Diputación dotándolo de recursos económicos propios que le permitan avanzar en actividades de promoción, comercialización, etc. Además, se considera que los recursos económicos que hoy puedan estar e otras áreas de Diputación, como Desarrollo Local, deben derivarse al Patronato, para que sea eficaz en sus acciones y útil para el futuro turístico de nuestra provincia.

Para esta Asociación, es esencial el papel que cumple el Patronato en el desarrollo turístico de nuestra provincia, valorando positivamente la perfecta coordinación que existe con el sector privado y la eficacia de las acciones que se desarrollan anualmente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies