Padres representan Cenicienta

0

Representación teatral. (Foto: Ayto de Cartaya)

En Cartaya estos días quienes se suben al escenario para protagonizar las representaciones teatrales de fin de curso no son los niños, sino los padres, concretamente un grupo de 11 progenitores que han protagonizado ante más de 1.800 niños y niñas su particular versión de La Cenicienta. Es el tercer año consecutivo de una iniciativa que este año va destinada a recaudar fondos para la campaña de ayuda a la niña Rocío Campos Patrocinio, alumna de uno de los CEIPs de la localidad, y cuya familia intenta sufragar los gastos del costoso tratamiento que requiere su enfermedad.

Más de 1.800 escolares de todas las edades y centros de Educación Infantil y Primaria del municipio han pasado estos días por el teatro cartayero para disfrutar de una representación un tanto atípica porque en este caso han sido los padres los que se han subido al escenario para protagonizar las representaciones teatrales de fin de curso. Así lo han hecho un grupo de 11 progenitores del CEIP Juan Díaz Hachero, que por tercer año consecutivo han versionado un cuento popular, en este caso el de La Cenicienta, “salpicándolo con dosis de humor para hacerlo más atractivo de cara a tan exigente y variado público”.

Así lo destacaba el director de la representación, Rafael Álvarez González, satisfecho por la buena acogida que la obra ha tenido entre los menores, que no han parado de reír durante la representación, y porque “se cumple el objetivo con el que nació este grupo de aficionados al teatro, que no es otro que el de entretener tanto a los pequeños como a los propios padres y madres, ya que éstos disfrutan enormemente cuando gracias a la representación logran arrancar una sonrisa a sus propios hijos, y en general a todos los menores”.

El flamante director de tan peculiar ‘compañía’ ha destacado que la iniciativa “requiere un enorme esfuerzo previo por parte de todas las integrantes, ya que además de llevar ensayando aproximadamente unos tres meses, también hay que buscar y preparar disfraces, decorados, atrezos y músicas”. Aun así, aseguro, “merece la pena aunque sólo sea por ver la ilusión con la que acuden al teatro a ver a los personajes de sus cuentos favoritos y las caras de sorpresa que muchos de ellos ponen cuando reconocen en esos personajes a sus propios padres y madres”.

Rafael Álvarez, que también ha agradecido la colaboración en la inicitiva del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, ha recordado que no es la primera vez que estos padres y madres se suben a las tablas del teatro del Centro Cultural de la Villa para poner en marcha tan original iniciativa, ya que en las navidades de 2009 interpretaron su primera obra de cara a los escolares, ese mismo año, en fin de curso llevaron a escena una curiosa versión del universal cuento de ‘Blancanieves y los siete enanitos’; las pasadas navidades también escenificaron otra obra infantil y el año pasado por estas fechas protagonizaron un total de cuatro pases de ‘La verdadera historia de Caperucita Roja’.

Finalmente, recordar que en esta ocasión, y por primera vez, los/as niños/as que han asistido a la representación de este grupo de teatro han colaborado con la aportación voluntaria de un euro que se destinará a la campaña de apoyo a la niña cartayera Rocío Campos Patrocinio, de nueve años de edad y alumna de uno de los centros que han participado en la iniciativa, el CEIP “Juan Ramón Jiménez, campaña que viene desarrollando la familia de la pequeña con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a los gastos que requiere el tratamiento de la enfermedad de la niña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies