Un incendio quema 3,5 Ha. en Moguer

0

En la tarde del jueves se produjo en los montes moguereños un incendio forestal que afectó a una superficie de entre 3 y 4 hectáreas, en la zona del camino de la Charca. El fuego se inició sobre las 14.00 horas por causas que se desconocen, y fue detectado poco después por la Guardería Rural del Ayuntamiento de la localidad, activándose inmediatamente un amplio dispositivo por parte del INFOCA, que consiguió sofocar el fuego y controlar el perímetro de la zona afectada.

Una avioneta, dos helicópteros, dos tanquetas y dos retenes de especialistas participaron en las labores de extinción junto a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Guardería Rural, sofocándose el incendio poco después gracias también al hecho de que el viento amainó en toda la zona y permitió una actuación más precisa sobre los focos activos.

El perímetro del incendio, que afectó principalmente a eucaliptos, algunos pinos y monte bajo, fue controlado durante toda la tarde por un retén del INFOCA que permaneció en el lugar para evitar un posible rebrote de las llamas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies