Valderas afirma que Arenas le dijo que el PP había ofrecido a IU la Diputación

2
Diego Valderas, en la manifestación del 1 de Mayo. (Julián Pérez)

Diego Valderas, en la manifestación del 1 de Mayo. (Julián Pérez)

El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado hoy la “incoherencia” del líder del PP-A, Javier Arenas, sobre su propuesta de que gobierne la lista más votada y ha desvelado que “me llamó por teléfono y me comentó que el PP había ofrecido a IU la presidencia” de la Diputación de Huelva, según ha informado la agencia Efe. HuelvaYa.es fue el primer medio de comunicación que difundió el contacto durante el cual el PP le ofreció a IU la presidencia de la Corporación Provincial.

El dirigente de la coalición, según la misma agencia, ha desvelado esta conversación en rueda de prensa para reprochar a Javier Arenas la “incoherencia” de haber estado reclamando durante la campaña electoral que se respetara la lista más votada cuando su partido “ofreció a IU la presidencia” de la Diputación de Huelva para evitar que estuviera en manos del PSOE.

Según IU, fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento onubense, Francisco Moro, el que ofreció al coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, la presidencia de la institución, ya que IU cuenta con un único diputado, mientras que PSOE y PP empatan con 13 cada uno.

Valderas ha relatado que el propio Arenas “me llamó teléfono y me preguntó si ya sabía que su formación nos había ofrecido la presidencia de la Diputación de Huelva”.

Ha explicado que al día siguiente “cuando vio que había tropezado con su propuesta salió al paso diciendo que no estaba autorizada ni por él ni por la dirección de su partido”.

Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, ha asegurado tras producirse las declaraciones de Valderas que sus palabras son mentira y que Arenas no le confirmó que hubiera existido un ofrecimiento oficial del PP a IU. Tras estas manifestaciones de Sanz, Valderas ha vuelto a insistir en que Arenas le llamó y le comentó que el PP había ofrecido a IU la presidencia de la Diputación de Huelva.

Compartir.

2 comentarios

  1. Valderas es muy apreciado en su pueblo. Los de IU se fueron del partido por no apoyar a un procesado del psoe y se hicieron con la Alcaldía. Despues de estas elecciones siguen al frente del Ayuntamiento. Y es que hay cariños que matan.

  2. Sr. Valderas no se venda por un plato de lentejas, pregunto si su hijo esta colocado en la Diputacion. Los favores se pagan.Gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies