El grupo The Strangers gana el concurso ‘Al calor de tu música’

0
The Strangers.

The Strangers.

El grupo ‘The Strangers’ ha resultado vencedor del concurso ‘Al calor de tu música’. Como premio el conjunto tendrá la oportunidad de ofrecer cuatro conciertos en Huelva. El jurado de ‘Al calor de tu música’, integrado por técnicos de Cultura de la provincia de Huelva, le dio la máxima puntuación.

En la edición de 2011 del concurso han participado 51 grupos de la provincia de Huelva. De entre todos ellos, además del vencedor, se han seleccionado otras 24 agrupaciones. En total, hasta 25 grupos que iniciarán una particular gira, pensada especialmente para los jóvenes, y que se desarrollará a lo largo del verano, entre los meses de julio a septiembre. Cada grupo ofrecerá dos conciertos, con excepción del vencedor, ‘The Strangers’, que dará cuatro.

Portada del segundo trabajo de The Strangers.

Portada del segundo trabajo de The Strangers.

La historia del grupo ganador del concurso comenzó cuando el batería José Ángel García y el bajo José Luis González dejaron sus viejos grupos y formaron el año pasado The Strangers. En el momento en el que Daniel Ladrero, con su guitarra y su voz se unió al grupo, llegó la maqueta “A good way to loose five minjutes”, clasificándose en tercer lugar en el concurso “Al calor de la música”. Más y mejor sonido les hicieron contactar con Álvaro Toscano (guitarra y voz), quien ya había tenido experiencia con otros grupos. Este grupo, que suena ‘delicioso’ en muchas de sus composiciones, no oculta sus influencias de los más clásicos como The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Nirvana y el sonido grunge, así como The Artic Monkeys y The Strokes.

The Strangers ha ofrecido unos 10 conciertos en su año de vida y continúa en la búsqueda de un sonido del Indie Rock. El pasado invierno grabaron su segundo trabajo, “This is not New York”. El estar en internet y en las redes sociales facilita la difusión interior e internacional de este grupo onubense rendido a la búsqueda de más y mejor sonido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies