Los CADEs han creado este año 445 empresas

1

El Partido Socialista ha destacado la creación de 445 empresas en la provincia en lo que va de año, a través ce los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs). Los 20 CADEs que existen en Huelva y que dependen de la Junta de Andalucía, han contribuido a su vez a la creación de 656 empleos a través de las empresas creadas.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha afirmado que estas políticas de ayuda a los pequeños emprendedores demuestran “el interés del PSOE por estar junto a los que más nos necesitan”. Para la dirigente socialista, “el respaldo a quienes deciden crear una empresa en estos momentos es fundamental para garantizar el futuro de ese negocio, y ahí es donde los socialistas vamos a incidir”.

En lo que va de año, estos Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial han ayudado a crear 382 planes de empresas para nuevos negocios. Además se han creado 396 planes de empresas específicos que han contribuido a mejorar algún aspecto del nuevo negocio. Y desde enero hasta el 31 de mayo los CADEs han ayudado a tramitar 700 incentivos para empresas onubenses.

Así, Antonia Moro señaló que es fundamental que las administraciones respalden la iniciativa de los ciudadanos de apostar por una autonomía económica que les garantice el autoempleo. En este sentido, la socialista lamentó que mientras el PSOE apuesta por los jóvenes empresarios, el Partido Popular “asfixia a las empresas mediante impagos en sus Ayuntamientos y continuas subidas de impuestos”.

RED TERRITORIAL DE APOYO A EMPRENDEDORES

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores dispone de un equipo de profesionales, que prestan servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y a sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, competitividad e innovación.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores dispone en la provincia de 20 centros de apoyo al desarrollo empresarial repartidos por cuatro zonas de la provincia, como el área de Aracena y Picos de Aroche, con centros en Cortegana, Cumbres Mayores, Aracena y Cala. Las comarcas del Andévalo y Cuenca minera cuenta con CADEs en Villanueva de los Castillejos, Calañas, Valverde del Camino, Beas, Minas de Riotinto y Nerva. La zona de Huelva y la Costa disponen de centros en Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón, Huelva y San Juan del Puerto La demarcación del Condado-Marismas tiene centros en Bonares, Bollullos Par del Condado, Almonte y Chucena.

Compartir.

1 comentario

  1. Carmina ordoñez on

    “Han creado……”. Los CADES ni ningún organismo crean empresas. SÓLO ASESORAN, INFORMAN, APOYAN, ETC.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies