100.000 euros para cinco cursos de Cáritas de FPE

0

Entrega de diplomas de Cursos de Cáritas.

Cáritas Diocesana desarrollará este año cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), financiados por la Delegación de Empleo en Huelva con más de 100.000 euros y que permitirán a los alumnos obtener una recualificación laboral y ampliar sus conocimientos con objeto de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Así, lo ha expuesto el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante la entrega de los diplomas acreditativos de su formación a los 10 participantes en el curso ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ y la visita a los cursos ‘Empleada de hogar’ y ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, en los que también participan, respectivamente, 10 personas. Además, Cáritas Diocesana de Huelva pondrá en marcha otros dos cursos a lo largo de este año, ‘Atención especializada para enfermos de Alzheimer’ y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’.

El delegado provincial ha recalcado la labor que desarrolla la entidad sin ánimo de lucro, que este año cuenta también con el Taller de Empleo ‘Plataforma’, donde 15 desempleados se especializan en ayuda a domicilio, así como con una Unidad de Orientación. En este sentido, ha recordado que la Delegación de Empleo en Huelva ha destinado desde 2006 a esta entidad 1,6 millones de euros que han tenido como beneficiarias directas a 403 personas.

En concreto, Cáritas Diocesana ha puesto en marcha una treintena de cursos de formación, incluidos los mencionados anteriormente, con una financiación de Empleo de 687.000 euros, que han posibilitado especializar a 359 alumnos, en su mayoría mujeres y personas con discapacidad, en áreas del Sector Servicios. La entidad también ha puesto en marcha dos talleres de empleo y dos proyectos de interés general y social a los que la Junta ha destinado 629.000 euros, además de contar con un Servicio de Orientación que ha tenido un coste ha sido de 300.000 euros.

Eduardo Muñoz ha alabado la implicación de las entidades sin ánimo de lucro en la provincia en la lucha contra el desempleo y ha recordado que, este año, serán más de 30 las entidades sin ánimo de lucro las que gestionen 3,6 millones de euros para poner en marcha unos 125 cursos de formación. Entre ellas, se encuentran AFA Huelva, Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, Fundación de Ayuda a la Infancia y la Juventud Santa María de Belén, Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva.

Por último, ha recalcado que el abanico de formación que se ofrece con los cursos es muy amplio, con especial incidencia en los que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que, desde la Delegación de Empleo, se trabaja sobre todo para anclar la población a su comarca. En este sentido, en los últimos años ha cobrado una especial relevancia la atención sociosanitaria, donde la Ley de Dependencia ha generado un importantísimo yacimiento de empleo, de forma que este año constituye más del 17% del presupuesto total destinado por la Delegación de Empleo a formación y una quinta parte de los 366 cursos. Hostelería y Turismo también concentra un importante montante, casi el 17% de la inversión, y supone el 13% de los cursos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies