AJE convoca los premios Jóvenes Empresarios 2011

0

Convocatoria de los premios AJE.

En la mañana de este lunes, contando con la presencia del presidente de AJE-Huelva, Manuel Rubio y la Delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuela de Paz, se ha presentado los Premios AJE 2011 en las categorías de ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial’, unos galardones con los que se pretende reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes en la creación de una empresa y el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, respectivamente. Hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Según el presidente de AJE, Manuel Rubio, “la situación de crisis genera oportunidades y queremos con estos premios alentar a la creación de empresas entre nuestra juventud y promover una sociedad emprendedora entre todos”.

Por su parte, Manuela de Paz, Delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha animado hoy a los emprendedores de la provincia a participar en los Premios AJE 2011, que cuentan con la colaboración de la Consejería del ramo y del Instituto Andaluz de la Juventud. Asimismo, ha destacado que los jóvenes de hoy representan la generación que cuenta con mejor formación de toda la historia. Además, ha añadido que la formación constituye una necesidad para mejorar la capacidad de adaptación de los jóvenes ante los nuevos retos que plantea el mercado laboral y ha hecho alusión también a los recursos que ofrece la Junta de Andalucía para apoyar a los emprendedores a crear su propia empresa. Como ejemplo ha citado a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía que está presente en la provincia con 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs).

De Paz ha recordado algunas de las actuaciones que desde Andalucía Emprende se llevan a cabo para fomentar el emprendimiento como la organización de cursos y programas como el Seminario de Emprendedores y Creación de Empresas (Unicrea) que desde hace cinco años viene organizando la Junta de Andalucía y el Departamento de Economía de la Universidad de Huelva, así como el Proyecto Lunar, que presta un apoyo integral a los emprendedores de empresas de base creativo cultural.

PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

Está destinado a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes y podrán concurrir al premio todos aquellos jóvenes emprendedores menores de 35 años, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de un año o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de 1 mes.

La fecha de inicio de la actividad empresarial se regirá por el Modelo 036 de inicio de actividad. A partir de la fecha indicada en el citado modelo se contará el periodo de un año, requisito a tener en cuenta para presentar la candidatura al premio por la Iniciativa Emprendedora.

Para empresas de más de un socio es necesario que al menos el 50% de ellos cumplan el requisito de edad, siendo menores de 35 años.

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Con este galardón se reconoce los logros alcanzados mediante el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado. Podrán concurrir al Premio todas las empresas cuyo titular tenga menos de 41 años y su sede social esté ubicada en Huelva. Cuando son varios los socios de una empresa es necesario que al menos el 50% de ellos cumplan el requisito de edad, siendo menores de 41 años.

ACCESIT EMPRENDED@R UNIVERSITAR@

Dentro de esta convocatoria tendrá lugar, de forma adicional al Premio a la Iniciativa Emprendedora, la entrega de un accésit denominado emprended@r universitar@. Los beneficiarios de esta distinción son aquellas empresas o proyectos empresariales que se hayan presentado a la convocatoria de Iniciativa Emprendedora y que, cumpliendo todos los requisitos de la misma, sean alumnos universitarios o estudiantes que, habiendo obtenido ya su titulación universitaria, no excedan en tres años académicos desde que lo hicieran. Para esta distinción no se tendrá en cuenta la obligatoriedad de constitución como empresa en el periodo de 1 mes anteriormente reflejado para la categoría de Iniciativa Emprendedora.

Los Premios consisten en un galardón, un iPad, servicio de comunicación durante 1 año y acceso como candidato al premio regional de cada categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies