CSIF acusa a UGT y CCOO de “faltar el respecto al profesorado de la UHU”

1

La sección sindical de CSIF en la Universidad de Huelva ha mostrado su descontento ante lo que considera “una falta de respeto al profesorado” por parte de las organizaciones UGT y CCOO. El conflicto deriva de la constitución de la comisión electoral encargada de la organización de los comicios sindicales en la Onubense que se celebrarán el próximo mes de octubre. Concretamente, elegirá a sus representantes el colectivo del PDI (Personal Docente e Investigador) funcionario.

Durante el proceso, en el que se deciden cuestiones como el número y disposición de mesas electoral o el procedimiento de voto por correo, CSIF ha denunciado “maniobras interesadas” para evitar la participación del profesorado; unas “estratagemas” que sólo persiguen dificultar el ejercicio del voto por interés “puramente sindical” según se ha apuntado desde este sindicato.

A juicio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, UGT y CCOO han obstaculizado permanentemente el desarrollo de las elecciones oponiéndose a constituir más de una mesa electoral. Argumentando “razones económicas” estos sindicatos rechazaron que se ubicaran tres mesas, una en cada campus, y también declinaron la opción de constituir una mesa itinerante. Finalmente, los profesores sólo podrán votar en el campus de El Carmen por lo que la plantilla que trabaja en La Rábida (unos 200) y La Merced (medio centenar) tendrán que desplazarse si quieren depositar su papeleta.

Con relación a esta decisión, CSIF explica que los motivos económicos esgrimidos carecen de fundamento ya que la constitución de tres mesas supondría un coste aproximado de 5.600 euros frente a los 13.500 que conllevará la mesa única por gastos de transporte y horas de trabajo perdidas por los desplazamientos.

Compartir.

1 comentario

  1. Dice el refran que a todo cerdo le llega su San Martin, puesto aqui con todo el respeto. Lo que denuncia CSIF, “maniobras interesadas”, es lo que ellos mismos, CSIF, junto con UGT y CCOO han hecho hace poco en las elecciones del personal funcionario de la AGE en Huelva. Imponer una sola mesa electoral en la subdelegación del gobierno, por razones economicas?, a la que se tuvieron que desplazar para ejercer su derecho al voto empleados del Centro Penitenciario, del INTA, etc. es decir mas de 1300 personas con derecho al voto en una sola mesa, ya que tampoco permitieron ni las 6 mesas que habitualmente se montaban para estas elecciones, ni mesas itinerantes. Y ahora se quejan!!! Son iguales los tres. Pero ni por esas estrategias vencieron, los resultados fueron 13 delegados para ACAIP-USO, 6 CSIF, 2 CCOO Y 2 UGT.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies