El Ayuntamiento de Huelva inicia una campaña para impulsar el transporte sostenible en la ciudad

1

Un autobús urbano con anuncios de la campaña.

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana una campaña informativa destinada a que los ciudadanos onubenses utilicen mas la bicicleta y los transportes públicos, como el autobús urbano, para desplazarse por la capital, con el fin de fomentar así la movilidad sostenible.

Esta campaña se enmarca en el Proyecto Sumobis, de la Iniciativa Comunitaria Interreg III B Sudoe, que esta permitiendo impulsar acciones para que los ciudadanos se conciencien sobre las ventajas para la salud y medioambientales del transporte sostenible, así como intercambiar experiencias con las ciudades de Toulouse, Burgos, Ponferrada, Oviedo, Ponferrada y Lisboa, participantes en este proyecto europeo.

De esta forma, a través de carteles informativos y el slogan ‘En Huelva, vamos en bici a piñón’, se esta dando a conocer en institutos de Educación Secundaria y en la Universidad, las ventajas de la bicicleta para desplazarse hasta los centros escolares o al lugar de trabajo. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los más jóvenes, para los que también se han organizado marchas ciclistas en los que han participado ya alumnos de distintos cursos del Instituto Pablo Neruda de la capital.

Este fomento de los medios no contaminantes también se ha extendido a las líneas de los autobuses urbanos, que ya llevan carteles con el lema de ‘Usar el autobús esta en tu mano, por ti, por Huelva, móntate’.

Por otra parte, para impulsar el transporte sostenible, gracias a Sumobis se ha creado la página web www.huelvamovilidad.es, que recoge curiosidades y aspectos muy interesantes sobre movilidad, con información en tiempo real sobre la situación del tráfico, proponiendo rutas saludables para que los onubenses se animen a utilizar más el carril bici. Además, están actualizados los horarios e itinerarios de autobuses urbanos, trenes y otras posibilidades de desplazamiento a localidades próximas.

Hay que destacar que una de las propuestas más innovadoras de los participantes de Sumobis es la puesta en marcha de planes de desplazamientos para entidades y universidades, que permitiría facilitar el traslado al trabajo y la asistencia a las clases universitarias, potenciando también el uso de la bicicleta o del coche compartido.

Para el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “Este proyecto es muy positivo para seguir avanzando en la sensibilización sobre la importancia de apostar por el medio ambiente y la movilidad sostenible, tan necesaria para mejorar nuestro medio ambiente de cara al futuro y conseguir una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos”.

De esta forma, tras esta campaña y el intercambio de experiencias con los socios, el Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa y en colaboración con Emtusa y la Concejalía de Movilidad, va a seguir trabajando en este sentido y colaborando mediante Sumobis, con la finalidad de que las ciudades en las que ya se han puesto en marcha este tipo de iniciativas sirvan de ejemplo y muestren la forma más eficaz de implantarlas.

Este proyecto, que se desarrollará hasta septiembre de 2011, cuenta con un presupuesto para la ciudad de Huelva de 133.333,33 euros, estando financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Para ello, en todas las ciudades socias está previsto crear oficinas de movilidad.

Compartir.

1 comentario

  1. El transporte publico en Huelva, marcha muy mal desde hace varios años.
    Te ves “tirado”, a partir de las 22´30h en el Centro de Huelva. Los fines de semana incluso antes. En Isla Chica, entre semana, ya es dificil encontrar bus para ir al Centro a partir de 21´30h. Hay lineas como la nº 8 , que tarda mas en hacer el recorrido que si vas a Sevilla en coche. Pongan microbuses, mas rentable ecologicamente y energeticamente. Podrian hacer mas servicios, y hasta las 00´30 horas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies