El obispo de Huelva bendice las nuevas capillas del Santuario del Rocío

0

Este pasado

Nueva Capilla.

domingo, día en el que se celebraba la Función Principal de la Hermandad Matriz, se procedió a la bendición por el obispo de Huelva, José Vilaplana, de las nuevas Capillas Sacramental y Penitencial del Santuario.Con esta bendición se han culminado dos proyectos iniciados al principio del mandato de la actual Junta de Gobierno, como son las nuevas Capillas Sacramental y Penitencial para el Santuario del Rocío, que estarán abiertas al culto para esta próxima Romería.

La capilla Sacramental o Sagrario ha recuperado, previa restauración de sus principales tallas y esculturas, el retablo antiguo de la ermita del Rocío, que queda incorporado a esta capilla, en cuyo centro se acoge al tabernáculo que acoge al Santísimo, una joya de orfebrería, realizado en plata por orfebrería Triana. Esta Capilla, se ha enriquecido, en sus paredes laterales, con dos grandes pinturas murales, obras del pintor José Antonio García Ruiz. Las Rejas de este nuevo sagrario, han sido elaboradas por los herreros forjadores almonteños y hermanos de nuestra Hermandad, José Antonio Faraco y Jesús Acosta.

La capilla penitencial, destinada a acoger las confesiones de los fieles, está ubicada enfrente del Sagrario, con apertura por la nave lateral del Santuario. En ella se ha instalado un retablo tallado en altorrelieve, de nueva factura, consistente en un Tríptico en madera, con iconografías del Bautismo de Cristo, Buen Pastor y del Hijo pródigo. Este retablo ha sido realizado en madera de cedro, tallado completo, con figuras en alto relieve, al estilo de los retablos de los grandes maestros del XVII. Sus medidas son de tres metros de alto por uno ochenta de ancho cada uno, con estofado en oro fino, cinceladas y policromadas al óleo. Las nuevas figuras medirán un metro y noventa centímetros. La talla de dichas figuras es obra del reputado escultor sevillano, José Antonio Navarro Arteaga. En la capilla se han instalado seis nuevos confesionarios.

Con la conclusión de estas Capillas, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, ha solicitado de la Santa Sede, la declaración del Santuario del Rocío como Santuario Internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies