El Puerto ‘vende’ en Barcelona las nuevas líneas con Canarias y Rotterdam

1

El Puerto de Huelva volverá a estar presente en la Feria de Logística de Barcelona.

El Puerto de Huelva participará a partir de mañana y hasta el próximo viernes en la XIII edición del Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona 2011, en el que, entre otras acciones comerciales, mostrará a los asistentes a una de las citas logísticas más importantes de Europa las posibilidades de las dos nuevas líneas regulares de mercancías que operan en las instalaciones portuarias onubenses.

En concreto, el departamento comercial del Puerto de Huelva informará de la conexión marítima que, desde el pasado mes de abril, tiene a través de una línea regular de mercancías y pasajeros de la Naviera Armas con las islas de Gran Canaria y Tenerife. De la misma forma, ofrecerá los detalles de la línea de mercancías por contenedores que la naviera holandesa Mel Shipping está probando con la terminal onubense, y que entrará en funcionamiento de forma oficial a mediados del presente mes de junio.

Y es que la presencia del Puerto de Huelva en Barcelona siempre ha tenido como objetivo mostrar las posibilidades del puerto onubense, a corto plazo, para acoger nuevos tráficos y actividades industriales y logísticas, aprovechando las infraestructuras portuarias de nueva creación, como es el caso del Muelle Sur, que la Autoridad Portuaria de Huelva construyó hace varios años, con una inversión de más de 30 millones de euros, para diversificar la naturaleza de sus tráficos.

En esta ocasión, el Puerto de Huelva mostrará la creciente actividad portuaria que se ha desarrollado en el Muelle Sur en el último año, ofreciendo las posibilidades complementarias de las existentes que aún tienen cabida en el Muelle, así como la gran disponibilidad de suelo para uso industrial, logístico y portuario de primera, segunda y tercera línea con que cuenta la zona de servicio del Puerto de Huelva.

El SIL, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, contará de nuevo en su XIII edición con la participación de los siete puertos andaluces de interés general junto a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) en un stand común, lo que permitirá presentar de forma conjunta la Fachada Marítima Andaluza.

El Salón Internacional de la Logística es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Tras 12 ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España. En esta edición contará con 600 empresas participantes, más de 100 novedades en primicia mundial, 250 actos de empresas y el mayor programa de conferencias del sector.

Como ya sucediera en su anterior edición, el SIL 2011 volverá a significarse por su elevado carácter internacional, con un 40% de empresas participantes procedentes de 63 países, destacando especialmente la presencia de empresas de Francia, Italia, Marruecos, Portugal, China, Luxemburgo, Austria, Argelia, Suiza, México, Emiratos Árabes, India, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Grecia, Holanda, Chile, Reino Unido, Lituania, Polonia o Suecia.

De este modo el Salón se consolida como un espacio idóneo de interacción directa entre profesionales y empresas del sector. Para la edición de 2011 las estimaciones prevén superar la cifra récord de asistencia recogida en la última convocatoria y está prevista la celebración de más de 1.000 reuniones entre los profesionales que asistirán al Salón y los expositores.

Dentro de este encuentro, se hará entrega de los VII Premios SIL de Logística, que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional (Tradisa) e Internacional (Dematic Logistic Systems) y Mejor Proyecto Logístico Nacional (Repsol) e Internacional (Jafza-Jebel Ali Free).

Compartir.

1 comentario

  1. Juan Zúñiga on

    LO que tiene que hacer el puerto es permitir que se puedan realizar cargas de todo tipo, elmininando problemas burocráticos que lo tienen atenazado y, en ocasiones, poco operativo. La política, la mala política, lo asfixia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies