Firmado un convenio dirigido a la certificación medioambiental de empresas constructoras

0

Firma del acuerdo

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el Consejero Delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño, han firmado un convenio de colaboración dirigido a la certificación medioambiental de empresas constructoras y tendente a favorecer la implantación en ellas del sello Q SOSTENIBLE, registrado por la Oficina Europea de Patentes y Marcas.

El Sello Q Sostenible es una marca de Calidad y Edificación Sostenible que garantiza que se ha construido minimizando el impacto medio ambiental. Además persigue garantizar una gestión de calidad y aportar una ventaja competitiva a aquellas empresas que deciden incorporar esta etiqueta a sus edificaciones.

Asimismo, con este acuerdo se pretende estimular a empresas y profesionales relacionados con la edificación, promoción y urbanización, a desarrollar prácticas que permitan la preservación de la biodiversidad, la mejora y protección medioambiental, así como la creación de hábito de gestión ecológicos en los sectores de la construcción y edificación.

De esta forma, la Cámara de Comercio quedará acreditada por parte de la Agencia de Acreditación Sostenible para realizar auditorías y la consiguiente emisión de informes de los modelos y normas de dicha Agencia tendente a la obtención del distintivo acreditativo de la norma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies