María José Rodríguez pide información sobre los ‘niños robados’

0

María José Rodríguez, en rueda de prensa.

La senadora socialista por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Mª José Rodríguez, se ha interesado ante el Gobierno por las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia en relación a la causa que persigue el esclarecimiento de los innumerables casos de “niños robados” y a la colaboración con las familias afectadas.

Rodríguez formalizará esta petición mediante una pregunta oral que formulará al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ante el Pleno de la Cámara el próximo martes, día 7 de junio, durante la habitual sesión de control al Ejecutivo que tiene lugar en el Senado.

Recuerda la senadora socialista que existen miles de denuncias de casos relativos al robo de niños recién nacidos, en numerosos clínicas y hospitales de nuestro país, durante el franquismo y los primeros años de la democracia, a cuyos progenitores se les comunicaba su defunción, para ser entregados, posteriormente, a otras familias tras la previa falsificación de la documentación necesaria.

En este sentido, Mª José Rodríguez señala que el pasado mes de febrero, el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, se reunieron con los miembros de la Plataforma de Afectados de Clínicas de Toda España de la Causa de Niños Robados, y recuerda que, al término de dicho encuentro, el titular de Justicia se comprometió a prestar toda la colaboración posible, en el marco de sus competencias, para ayudar a las familias en el objetivo de conocer toda la verdad..

En opinión de la senadora onubense, nos encontramos ante un episodio oscuro de nuestra reciente historia que merece la determinación y el compromiso de toda la sociedad para que “cuanto antes, pueda ser esclarecido en toda su gravedad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies