Ultimadas las obras en la UCI del Infanta Elena

0

El Hospital Infanta Elena se encuentra estos días ultimando las obras de reforma y rehabilitación de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que permitirá la ampliación de su capacidad asistencial, así como la modernización de su equipamiento electromédico y, por consiguiente, de la atención sanitaria que se presta a los pacientes ingresados en esta unidad tan especializada.

La delegada de Salud en Huelva, María José Rico, ha realizado esta ma-ñana una visita a las instalaciones de la UCI, cuyas obras de reforma se encuentran prácticamente terminadas. La puesta en funcionamiento del nuevo área asistencial, prevista para este verano, está pendiente de la finalización de los procedimientos de instalación y calibración de todo el mobiliario clínico y convencional, así como del equipamiento electromédico, que supondrá una mayor garantía de calidad asistencial, y de seguridad biosanitaria para los pacientes.

Las obras realizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que han afectado a una parte de la zona de Laboratorio, han permitido una mejora del espacio disponible que facilitará la labor de los profesionales y la atención a los pacientes al incorporar módulos de uso individual que facilitarán el aislamiento de los enfermos en caso necesario, manteniendo su capacidad asistencial con las mayores garantías.

De esta forma, la unidad pasa de contar con siete camas, seis de ellas en habitaciones dobles, a ocho camas en salas individuales, además de sumar dos nuevas camas de cuidados intermedios, que facilitarán el acceso de los pacientes a las distintas áreas de hospitalización una vez hayan superado la situación crítica de mayor riesgo.

La rehabilitación final de la unidad supone la suma de diversas actua-ciones, que han afectado a distintos aspectos de la misma, como la reparación de la cubierta, el cambio del suelo, la reorganización de las salas y la renovación de las distintas redes de aprovisionamiento, como la de gases medicinales, energía, agua y climatización, entre otras, que han supuesto una importante remodelación final que repercutirá en la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes y en la mejora de la seguridad biosanitaria.

Estas obras supondrán también una mejora en la comodidad, tanto de los pacientes ingresados en la misma como de sus familiares ya que, al incorporar módulos individuales y una sala de información específica, permi-tirá facilitar la confidencialidad y la comunicación entre los facultativos y los familiares en un momento tan delicado del proceso asistencial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies