CALLE PUERTO
De carriles y sevillanos
[Rafael Pérez Unquiles]

5

Rafael Pérez  UnquilesPaco González, que es el presidente de la Asociación de Vecinos La Morana, también está indignado. Porque el cabreo, que se sepa, no es patrimonio exclusivo de quienes se han alineado con el Movimiento 15-M. El resto de los mortales tiene al menos el mismo derecho que los militantes de DRY (Democracia Real Ya) al enfado, a la irritación, al enojo y a veces incluso a que por nuestras venas circule algo parecido a la ira. Y así, precisamente, es como está el bueno de Paco: hasta las narices de que los sevillanos que disfrutan de nuestras playas tengan a su disposición para regresar a sus hogares tres o cuatro carriles de la A-49 mientras los que a aquí vivimos tenemos que aguantarnos con uno solo cuando hacemos el recorrido contrario, de Sevilla a Huelva. ¿Por qué estos agravios? En las últimas semanas, concretamente desde que Tráfico ordena el regreso de la Costa onubense a base de conos, los habitantes de esta tierra, yo entre ellos, venimos observando que si se regresa de Sevilla a Huelva en la tarde de un domingo o fiesta de guardar hay que armarse de paciencia porque lo normal es que haya que hacerlo en fila india y a una velocidad no apta para nerviosos e impacientes. Motivo: el resto de carriles está reservado para los sevillanos, lo que no quiere decir que los usen. Lo habitual a media tarde es que exista una caravana en sentido Huelva y que en sentido Sevilla se contabilice una circulación normal. O sea, que con dos carriles podían ir sobraos. Sin embargo, como los perjudicados son los de Huelva, que los pobrecitos no abren la boca, pues a machacar, que para eso ellos viven en la capital del país andaluz, como diría Berrio. Paco González propone una manifestación. Y yo me sumo a la idea. Que ya está bien de poner la otra mejilla. ¡¡Dos carriles para Huelva ya!!

Compartir.

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Venía el otro día de viaje, en Junio más concretamente. Y al llegar al Hospital San Juan de Dios me paró la caravana. Una hora viendo de reojo las paredes de ese Hospital. Una hora parados un Domingo a las 21h.
    A la hora pasamos por los conitos que no sé porqué estaban puesto pero creo que por obra.
    Un tramo sin conos y más adelante otra vez los conos por el tercer carril Huelva-Sevilla. Y lo mejor es que no los estaba usando nadie.
    Así que más de hora y media desde que entré en Savilla para que nadie usase el tercer carril.
    Por favor un poco de respeto a la gente que vamos para allá. Para todos es una lata estar en una caravana, PARA TODOS. Tanto los que vienen de Huelva como los que regresamos a casa.
    Así que igualdad para todos. O todos o ninguno, pero un poco de respeto que somos muchos los que tenemos que volver para Huelva y nos vemos asfixiados en la carretera para beneficiar a quien viene de darse un bañito en la playa.

    Y por cierto no es antisevillista que eso es un término futbolero. Será en todo casi antisevillismo. Pero NO. Es antitontería. Es simplemente sentido común y respeto a todos y a todas los que estamos en la carretera normalmente.

  2. Sevillano onubense on

    Sr. Pérez, primero le diría es que no has de morder la mano que te da de comer. Vamos a ver, Sr. Pérez, seamos sensatos, que Sevilla está levantando el turismo de Punta y otras playas, ¿quiere usted hundir a los miles de trabajadores que se sirven del turismo sevillano?.
    En segundo lugar, le diría que para opinar sobre el estado de la entrada a Sevilla, hay que coger el coche y meterse en la autovía hacia la capital andaluza(pobladísima)un domingo por la tarde y coincidir sobre el asfalto con los miles de vehículos procedentes de Portugal, Matalascañas y Mazagón. Sr.Pérez, no se crea usted el ombligo de Huelva o de la A-49, hay muchas mas localidades y comunidades(Extremadura) implicadas.
    Y tercero, en Sevilla residen miles de onubenses, que se buscan el pan y la sal en la ciudad Hispalense, además de portugueses,extremeños y todo tipo de andaluces. Así que dejémonos de fomentar la confrontación entre andaluces(sevillanos y el resto) y ¡ensalze las esquisiteces de las playas de Huelva!

  3. juan carlos on

    Independientemente de lo de los carriles que si son necesarios, nunca me gusto el discurso chauvinista o localista de es recelo hacia Sevilla en muchas cuestiones, cada uno es por historia lo que es, y para que algunos periodistas lo sepan Sevilla fue de las ciudades mas importantes de Europa en siglos pasados, de ahi su patrimonio, lo dicho cada uno tiene por historia lo que es, y eso se ve en monumentos etc, insisto bien lo de los carriles, pero el discurso antisevillista a mi nunca me fue ni lo practique, ese cabreo que me ahorro, mas nos valdria defender lo nuestro y se me ocurre por logica personal empezar por dejar de ser el estercolero de Europa, esto no es tirar a Huelva es una realidad que esta ahi, Sierra Nevada a 500 de la ciudad, INCREIBEL PERO CIERTO. Mas pasion por nuestras cosas y menos provincianismo.

  4. Dos carriles YA…!! Suscribo integramente el artículo de Rafel Pérez Unquiles.
    Es vergonzoso. Pero nada aquí a seguir votando a los responsables de la marginación con que pretenden (y consiguen) castigar a Huelva.Ánimo vuestra voz es de las pocas que van quedando al servicio de la independencia.
    Un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies