Cartel de la Velá de San Antonio

0

San Antonio, cartel oficial

En Bollullos del Condado cada mes de junio y desde 1774, se celebra la tradicional velada de San Antonio, que refleja la antigüedad de una devoción que ha venido manteniendo viva en el tiempo la familia Iglesias durante más de 200 años, en torno al pilar de San Antonio ubicado en el Pendique, y que este año tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio, siendo el del Santo, el día cumbre.

En la “Velá” distintos colectivos de la ciudad montan “tascas” en las que se pueden degustar los tradicionales caracoles, para recaudar fondos, atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales, concursos y juegos, durante los tres días en los que se celebra la fiesta, culminando el día de San Antonio con un castillo de fuegos artificiales.

Manolo Moreno, Concejal de Cultura del ayuntamiento bollullero, desde que llegara a la Concejalía hace tres años, propone un cartel anunciador para esta festividad, con el propósito de potenciar el sentido turístico de esta singular e histórica tradición.

El cartel, lo ha diseñado en esta ocasión Jessica Pinto, estudiante de informática e hija del creador de la página Web de la localidad,” Turismo y actualidad de Bollullos”.

En el día de hoy el Concejal de Cultura, presenta el cartel en la Televisión Local, en él se nos ofrece un foto montaje con la imagen del azulejo de San Antonio, dentro de un marco ovalado de estilo rococó, y sobre un manto de azucenas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies