El alcalde de Huelva clausura en la prisión el programa Cultura en los Barrios

0

El alcalde saluda a los internos que han participado.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado este martes en el centro penitenciario de la capital el programa Cultura en los Barrios que se ha venido desarrollando en este curso 2010-11.

Pedro Rodríguez, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, y el director de la prisión, Francisco Sanz, ha comprobado los distintos trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos, y ha destacado la gran calidad de todos ellos. Asimismo, ha indicado que este programa es una “fórmula de escape” para los reclusos y “una magnífica oportunidad para aprender nuevas habilidades”.

En este curso, en el que han participado 150 internos, se han impartido ocho materias diferentes, como cerámica, manualidades, guitarra, marroquinería, estética, electricidad del hogar, pintura y bordado en cañamazo.

La prisión es uno de los 50 centros de la capital en los que se desarrolla este ambicioso programa cultural, en el que han participado en este curso cerca de 17.000 alumnos. Un total de 76 monitores han impartido 662 cursos sobre 30 materias a lo largo de más de 1.810 horas semanales de clase.

Las 30 materias de este curso han sido corte y confección, baile flamenco, manualidades, confección de flecos, pintura, flamenco (guitarra, cante y coro), carnaval, cerámica, bordado, bordado de mantones, marroquinería, fotografía, compás flamenco, marquetería, encaje de bolillos, decoración de interiores, estética, teatro, técnicas de representación pictórica, bordado en cañamazo y encaje de aguja y telar, bricolage del hogar, baile de salón y salsa, macramé, bordado de malla, electricidad del hogar, cocina, punto y ganchillo y capoeira.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies