El Ayuntamiento de Trigueros convoca una prueba para 4 plazas 3 días antes del posible cambio de gobierno

2

Trigueros.

El Ayuntamiento de Trigueros, gobernado por el socialista Cristóbal Romero Márquez, ha convocado para los días 7 y 8 de junio el primer examen de un concurso-oposición por el que se adjudicarán cuatro plazas de funcionario (tres para auxiliares administrativos y 1 de aparejador técnico en urbanismo). Las pruebas se van a realizar a 96 horas de la constitución de la nueva Corporación Municipal, donde se prevé que habrá un cambio político al haber ganado las elecciones Izquierda Unida, con los mismos concejales que el PSOE pero con mayor número de votos.La convocatoria para una fecha tan ‘singular’ ha sorprendido a muchos de los aspirantes, que han mostrado a HuelvaYa su extrañeza por lo que consideran precipitación en la convocatoria.

La orden en la que se publicaban las fechas para el inicio del concurso-oposición es del 12 de mayo, es decir, diez días antes de la celebración de las elecciones municipales y en la misma se anunciaban los miembros que compondrán los dos tribunales. La publicación en el BOP se produjo el 25 de mayo, tres días después de los comicios.

Para la plaza de aparejador técnico en urbanismo se presentan 22 aspirantes y para las tres plazas de auxiliares administrativos hay 45 candidatos.

Las plazas se adjudicarán mediante un concurso-oposición, siendo primero la fase de oposición, en la que se podrán conseguir hasta un máximo de 20 puntos en las dos pruebas a realizar, siendo eliminatorias y debiéndose alcanzar un mínimo de 5 puntos. En la fase de concurso los aspirantes podrán conseguir hasta 9 puntos más (3 como máximo por cursos, etc . y hasta 6 por el tiempo trabajado en la administración local).

Esta baremación supone que alguien que no tenga experiencia y obtuviera en los dos exámenes de la oposición 18 puntos (9 en cada examen, por ejemplo), podría ser superado por quien sí la tuviera y llegara al máximo de 9 en la fase de concurso, con tan sólo aprobar cada examen de la fase de oposición con un 5.

Las plazas, según la convocatoria, se sacan dentro del denominado Plan de Estabilidad, que tiene como objetivo el que los puestos de funcionarios ocupados de manera interina o provisionalmente pasen a ser de propiedad.

Compartir.

2 comentarios

  1. Carmina ordoñez on

    Sabemos lo que pretenden, a quien pretenden beneficiar, cómo van a hacerlo, pero la desgracia es que la justicia es lenta y nunca condena los casos de enchufismo de los políticos. Por eso los corruptos aprovechan estas situaciones para campar a sus anchas. ¿Quien pagará estos sueldos de por vida? Pues el pueblo de Trigueros. ¿Alguien tiene previsto movilizarse?

    • Bien pues las pruebas han sido realizadas y curiosamente solo un Arquitecto Técnico la ha superado, curiosamente la Arquitecta Técnica que esta ocupando esa plaza. Para ella el examen es muy fácil, claro teniendo las preguntas es más fácil.
      Ñ
      Pues para eso que se dejen de paripé y que convoquen una plaza por promocion interna y ya está

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies